En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex mantiene la tendencia alcista gracias a los buenos números de Repsol e IAG

Arranca el jueves para el Ibex y lo hace con el selectivo español alzándose, de nuevo, en esta ocasión un 1,36%, lo que mantiene, a su favor, la tendencias alcista que comenzó ayer y que le deja en los 8.859,7 puntos. Este ascenso cuenta con tres nombres propios que destacan por encima del resto: Repsol, el principal exponente tras sumar un 4,54%, Arcelor, que se anota un 3,06% y Técnicas Reunidas que aumenta su valor un 1,46%. El resto de valores también se encuentran en verde, aunque en menor medida y sólo IAG ha comenzado la jornada en rojo, tras caer un 1,62%.

En Europa, la situación igualmente positiva, al contar con la mayoría de los principales índices en verde. Destaca el DAX Alemán, que gana un 1,03% de su valor, al que siguen el CAC Francés, que hace lo propio en un 0,77%, el Footsie Británico, con un 0,61% y el MIB Italiano, en último lugar, con un 0,54%. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, el Dow Jones sigue dando buenas noticias tras agenciarse un 0,61%, hecho que imitan el Nasdaq, en un 0,18% y el S&P 500 en un 0,53%. Por último, en Asia el Nikkei no corre la misma suerte, tras dejarse un 1,31%, quedándose con ello en los 16.465,4 puntos. El Kospi camina por la misma vía, tras restar un 0,47% mientras que el Hang Seng invierte la tendencia tras sumar un 0,20%.

En el mercado de divisas, el Euro se eleva, en esta ocasión un 0,04%, hecho que le sitúa en los 1,12 dólares. Una tendencia que no se repite en su comparativa con la libra en la cual la moneda europea se encuentras en tablar, manteniendo con ello los 0,86 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años continúa por debajo del 1% (concretamente en un 0,9%) mientras que la prima de riesgo, tras descender un 0,67%, se sitúa en los 103,2 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo ve como su valor crece, y mucho, un 5,34% para quedarse, hoy, en los 48,35 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.