En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex controla los 9.000 puntos tras arrancar la jornada en positivo

Termina una buena semana para el Ibex y lo hace con un nuevo ascenso, leve en esta ocasión, de un 0,08%, hecho que deja al selectivo español por encima de los 9.000 puntos que auguramos ya en el día de ayer (concretamente se encuentra en los 9.068,1). Un crecimiento que tiene tres nombres como principales baluartes: Arcelor, que suma más de un punto (el que más se anota en la apertura), Ferrovial, que se queda al borde (un 0,97%) y Mediaset que, de arrancar ayer en rojo ha pasado a sumar más de medio punto. Al otro lado de la balanza encontramos a IAG, que se queda sin un 0,69% y Bankia que hace lo propio en un 0,39%.

En Europa, los principales índices mantiene el buen estado del día de ayer, quedándose todos en verde. El que más crece es el MIB italiano, de nuevo, con más de medio punto porcentual. Le siguen el CAC francés, con un 0,44% de subida, el DAX alemán, con un 0,16% y el Footsie londinense que gana un 0,07%. En Estados Unidos, la tendencia en contraria, hecho que refleja su principal exponente, el Dow Jones, que resta un 0,22%. Tras él, le emulan tanto Nasdaq, que se deja un 0,09% como el S&P 500 que decrece en un 0,14%. Por último, en Asia, el Nikkei regresa a la senda positiva, tras aumentar un 1,39%. Un efecto similar al del Hang Seng, en un 0,30%, y contrario al Kospi que pierde un ínfimo 0,02%.

En el mercado de divisas, el Euro se deja un 0,2%, para bajar, hoy, a los 1,09 dólares. Una tendencia emulada en su comparativa con la libra en la cual la moneda europea cae otro ínfimo 0,12%, quedándose, a su vez, en los 0,9 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se queda en los 1,11, mientras que la prima de riesgo, tras sumar un 0,82%, se sitúa en los 109,2 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo ve como su valor decrece en un 2,32% para quedarse, hoy, en los 51,35 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.