En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Ibex recupera parte de lo perdido en las jornadas anteriores

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español pretende cerrar una semana con una remontada que le permita acariciar al menos, los 10.090 puntos con los que cerró la semana pasada. Las subidas del Ibex se ven frenadas por los recortes que ha presentado Inditex, la empresa con mayor capitalización en el Ibex.

La prima de riesgo en nuestro país sufre hoy las bajadas que el mercado español ha venido arrastrando y se sitúa en los 116 puntos básicos.

Las bolsas europeas siguen sin presentar cambios con respecto a las jornadas anteriores. El Dax alemán y el Cac 40 de Francia continúan en zona de máximos y son los que lideran los avances en los principales índices europeos. En Reino Unido e Italia las caídas en la jornada de hoy llegan casi al 0,4%.

En el mercado de divisas la moneda comunitaria se hace fuerte consolidando los 1,17 dólares y el enfrentamiento con la moneda británica se establece en los 89 peniques. La libra se mantiene en los 1,32 dólares.

El petróleo vuelve a pisar el acelerador y recupera lo que había cedido en jornadas anteriores. De esta manera, el barril de Brent, de referencia en Europa, se establece nuevamente por encima de los 61 dólares y el West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa por encima de los 55 dólares por barril. El oro no se contagia del acelerón del petróleo y cede nuevamente para situarse en los 1.277 dólares por onza.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.