En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Que aporta al empleo el ‘Mobile Recruitment’?

¿Cuántos de los que nos oís tenéis móvil? Seguro que todos, o casi todos. Pues bien: desde hace un tiempo nos hemos visto invadidos por los ‘smartphones’, las tablets, el internet móvil… Incluso las compañías telefónicas han visto que el mercado no está en las llamadas sino en los datos. Compañías como Apple han lanzado servicios de videollamada gratuitos. También tenemos a Whatsapp, Facebook… No, no vamos a hablar de tecnología pero sí de empleo. ¿Qué pasaría si fueses por la calle y te localizase una empresa para incorporarte a su estructura?

¿Realidad o ficción?

Queridos oyentes, permitidme deciros que esto es una realidad. Estamos en un mundo móvil. Y de la misma manera que Internet cambió nuestras vidas, y ha reinventado sectores, la movilidad es otro fenómeno que está revolucionandolo todo. Hay empresas que tienen su sede en Madrid, sus programadores en la India y su ‘callcenter’ en México. En Pasión y Talento vamos a la última, las últimas tendencias en comunicación, búsqueda de empleo… Y sí hoy hablamos sobre el Mobile Recruitment, que es otra realidad, quizá paralela a las plataformas habituales que teníamos para encontrar trabajo.

Algunos datos: sólo el 5% de las empresas que están en el ranking de las compañías Fortune 500 (las cuales se supone que son las más avanzadas), están integrando el Mobile Recruitment en sus estrategias de reclutamiento y selección de personal. Los móviles ofrecen mayor certeza en la ubicación geográfica, en el uso y gustos que el usuario le da a su teléfono. Facilita la inmediatez en las respuestas y la fácil accesibilidad. Todo esto no son más que beneficios para que el proceso de reclutamiento y selección sea efectivo y exitoso.

Y para hablar sobre todo esto, y mucho más, tenemos a Cristóbal Fernández y a Jorge Guelbenzu que es el director general de Infoempleo. Y como sabéis, nuestra idea es la de aportar contenido a nuestros oyentes y por esto contamos con una invitada, Marta Romero que es la co-fundadora de Worktoday. Una ‘app’ de trabajos que sobre todo es curiosa y que está muy focalizada en el ‘Mobile Recruiting’ y en un público o segmento de trabajadores muy concreto.

Principalmente se centran en el sector servicios y trabajos que no precisan de una alta cualificación a la hora de desarrollar el trabajo. Se centran sobretodo en el sector servicios y facilitan que los empresarios accedan a perfiles cercanos a su negocio lo que permite rapidez en la contratación. Marta y Jorge nos cuentan cuales son las grandes diferencias entre las plataformas tradicionales como Infoempleo y un nuevo universo de aplicaciones de empleo como WorkToday. Muchos hosteleros se encuentran con un gran problema y es cubrir puestos de manera inmediata y hacer frente a situaciones imprevistas o picos importantes de demanda de sus negocios, aplicaciones como WorkToday permiten eso.

El perfil de usuarios de la app son desempleados, trabajadores a media jornada y jóvenes en búsqueda de ingresos complementarios que lo usan de forma paralela a sus estudios o primeros empleos. Una buena estrategia de Reclutamiento Móvil será la que consiga aprovechar las oportunidades de la movilidad para atraer y facilitar la relación y el proceso de selección con nuestros candidatos potenciales. El reclutamiento de talento humano no es la excepción y debería adaptarse a las necesidades tecnologícas actuales con la permanente movilidad como eje central. El reclutamiento móvil, ha de emplearse como un canal más. No podemos perder la humanidad en los procesos de selección y por suerte no se están perdiendo. Simplificar los procesos de selección y acercarse a los candidatos parece ser la clave para captar un talento que cada vez se mueve más. ¿Están los reclutadores preparados para este nuevo paradigma del talento? ¿Y nosotros?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.