En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LinkedIn: Errores a evitar para no perder contactos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}{wbamp-show start}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos una vez más a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. En semanas anteriores hablamos de la importancia de crear una red de contactos en LinkedIn, de cómo identificar a esos posibles contactos, de cómo gestionar esos contactos y de cómo ir creando esa red. Hoy vamos a profundizar en los errores que hay que evitar para no echar a perder un posible contacto. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker. Un detalle importante: recuerda que LinkedIn es una red social online pero, en ella, siguen vigentes las pautas de comportamiento del entorno offline. Dicho esto, vamos a hablar de 6 errores que conviene evitar a la hora de ampliar tu red de contactos:

No personalizar las invitaciones a conectar. Sobre todo, es un error si no tienes una relación directa con ese profesional. Tómate la molestia de personalizar el mensaje con el que vas a dirigirte a él, explícale porque estas interesado en añadirle a tu red de contactos y lo que puedes aportarle. Esto va a mejorar la percepción inicial que ese potencial contacto tenga sobre ti.

No seleccionar bien el campo ‘cómo conoces a¡ cuando vas a mandar la invitación. Si no le conoces de nada, LinkedIn te pedirá que introduzcas su dirección de correo electrónico para poder mandarle la invitación. Para evitar esto, seleccionamos el campo ‘hemos hecho negocios juntos’ o el campo ‘colega de trabajo’  o cualquier del resto de opciones que te salgan en el desplegable. LinkedIn te dejará enviar esa invitación.

Enviar una invitación a conectar para escribir una consulta o para hacer una petición en ese mismo correo electrónico. Este tipo de mensajes implican que esperas que el destinatario te responda a esa consulta que le estás haciendo a través de la petición y la invitación a conectar, pero, para responderte, ese usuario tendrá que aceptar tu solicitud de contacto, a no ser que sea usuario Premium. Si ese usuario quiere responderte, pero, no quiere añadirte a su red de contactos, no te contestará. Lo mejor en ese caso es que le envíes un email mediante una cuenta Premium, así te podrá responder sin problema.

No olvidar las normas básicas de cortesía. Ya lo hemos dicho antes, estamos en un entorno online, pero, las pautas de cortesía del entorno offline no hay que olvidarlas. Por eso, mi recomendación es que los mensajes de LinkedIn se inicien con un saludo y se terminen con una despedida. Y en medio se aprovecha para dar las gracias por la atención que nos han prestado.

Enviar un dossier comercial inmediatamente después de que hayan aceptado la solicitud. Resulta desagradable para el receptor, salvo que se lo hayas advertido previamente en el mensaje de invitación y ya esté sobre aviso.

No buscar fórmulas alternativas a la invitación a conectar. Recuerda que tienes la posibilidad de pedirle a un contacto común que os presente y, en ocasiones, es más eficaz esta presentación con intermediario que el abordaje directo.

Todos estos consejos para evitar perder potenciales contactos en LinkedIn los encontrarás ampliados en nuestro nuevo Podcast. ¡Hasta la siguiente semana!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.