En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Bill Gates, Jeff Bezos… ¿Quiénes albergan las mayores fortunas en el ámbito tecnológico?

El sector tecnológico, TIC para los amigos, crece a gran velocidad. Esto hace que, en ciertos momentos estemos realmente perdidos llegando, incluso, a no ser conscientes de la magnitud que está alcanzando este ámbito, tan nuestro y sin en el que no podría vivir. Así, sólo unos pocos, por su proximidad, han adquirido un control total de este proceso de madurez, y actualización, lo que, de forma inherente, ha repercutido en sus cuentas bancarias. En argot coloquial, son “los amos del cotarro”. Hablamos de 10 nombres concretos que Forbes ha elevado a lo más alto por su patrimonio. Seguro que les conocéis…

De Bill Gates a Michael Dell

El primero de todos ellos, como no podía ser de otra manera, es Bill Gates. El fundador de Microsoft lidera esta lista gracias a los ingresos obtenidos de la compañía que, dejó en manos de un digno sucesor, Steve Ballmer, los cuales ascienden a 78 mil millones de dólares. Una cantidad a la que no llega el segundo de la clase, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la web de comercio electrónico más potente del mundo: Amazon. La misma que ha engordado sus bolsillos con un montante de 66 mil millones de dólares.

Tras estos dos referentes, se encuentra uno de los personajes más extravagantes, y mediáticos, del sector. Hablamos de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Su fortuna, extraída del buena hacer de esta red social a lo largo de su historia, es elevada. Acumula 54 mil millones de dólares que, además, ya tiene heredero. En cuarta posición tenemos al creador de Oracle, y Director Ejecutivo hasta el año pasado: Larry Ellison. Su fortuna no se dispara mucho de la de Mark, 51,7 mil millones de dólares, por lo que puede que, en algún momento, le pase por la izquierda.

Cierra el quinteto inicial el que, en 1998 puso en marcha, junto a su amigo Serguéi Brin, el buscador que hoy es referencia para la mayoría las personas: Google. Hablamos de Larry Page. Un empresario que goza, ni más ni menos, que de 39 mil millones de euros para gastar. Le acompaña, ocupando la sexta plaza, su socio. Ese al que previamente mencionábamos y que, hoy como hemos comentado, sigue caminando de su mano: Serguéi Brin. ¿Cuánto dinero posee? Algo más de 38 mil millones de dólares.

En la séptima plaza, aparece un nombre que previamente hemos mencionado. Fue durante 6 años la cabeza visible de Microsoft hasta que, en 2014, le cedió el testigo a Satya Nadella. Nos referimos a Steve Ballmer, el cual en dicho periodo de tiempo consiguió amasar una fortuna valorada en más de 27 mil millones de dólares. Una cifra a la que no llega por muy poco, aunque tiempo al tiempo, el octavo en la clasificación: Jack Ma. Para los que aún no los conozcáis, que seréis pocos, es el dueño de Alibaba. Desde 1999, su fortuna ha ido creciendo hasta rondar los 26 mil millones de dólares (no llega a ellos por muy poquito). Veremos si evoluciona en los próximos años.

Los dos últimos puestos de la lista están bastante marcados también. El primero de ellos, y noveno del total, lo ocupa el dueño de Telcent, Ma Huateng, una empresa de servicio de Internet y telefonía (y dueña de WeChat) que le ha reportado la friolera de 22 mil millones de dólares. Cierra el “Top 10” el creador, y dueño de Dell, Michael Dell. La compañía de venta de ordenadores ha generado unos beneficios para el empresario de 20 mil millones de dólares hecho que le permite formar parte de este selecto grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.