En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Madre Molona nos trae los mejores remedios para curar los cólicos del lactante

Tras el diccionario para padre primerizos, que a muchos les ha venido como anillo al dedo, Madre Molona regresa a Ondamujer para defender una postura que, como experta en la materia, tiene muy clara: “El niño no viene con Manual de Instrucciones, y no hace falta, ya que son muy sencillos de manejar”. Esta declaración seguro que os ha dejado con los ojos como platos. Pues no debería ya que, como nos comenta nuestra bloguera de maternidad favorita, hay un método infalible, compuesto de tres fases: “Hay que poner en práctica en Sota, Caballo y Rey. El Sota se refiere a darle de comer. Si no tiene hambre, pasamos al Caballo o mirar si el pañal está a rebosar. Y si ninguna de estas funciona, pasaríamos al Rey, en el que pondríamos al niño en nuestro hombro y le sacaríamos los gases”.

¿Qué, tras aplicarlo, no deja de llorar? Entonces estáis ante el cólico del lactante. ¿Qué significa esto? O mejor… ¿Cómo podemos remediarlo? En este caso concreto, Madre Molona recurre al Padre Molón, el cual es un profesional, de los pies a la cabeza al respecto: “Se coge al bebe con el antebrazo, se le pone boca abajo (la cabeza estaría a la altura del codo) y con la mano se sujeta a la altura del pañal. A continuación, vas caminando por tu casa, dándole masajes en círculo en la espalda”. Todo esto, manteniendo la calma, algo fundamental en estos momentos de llanto irritante, ya que sino: “se pondrá más nervioso todavía”.

Otro remedio muy bueno para paliar los cólicos del lactante es dar el pecho: “Es cierto que no siempre se consigue una lactancia exclusiva exitosa (en estos casos yo recomiendo acudir a grupos de lactancia), pero es un remedio estupendo”. Pero si no es posible, podemos recurrir a una mochila o, mejor, y para cuando son muy bebes: “Lo mejor es un fular elásctico. Un inventazo”. Así, y tras saber cómo enfrentarnos a estos cólicos tan molestos para nuestros pequeños, nos despedimos. ¿De qué nos hablará Madre Molona la semana que viene? ¡Estad atentos!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.