En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Liderazgo femenino: ¿somos aptas para estar en lo más alto?

¿Existe el liderazgo femenino? Es más… ¿Son mejores lideresas las mujeres que los hombres o han copiado su estilo masculino sin mejorarlo? Afrontamos este tema, dando un paso más… ¿Mandan ellas más que lideran o boicotean su propio camino? Y es que, son muchos los que insisten en que el líder se hace, cuando en verdad, nace. Todo en una sociedad formada por hombres y por mujeres, en la que se nos ha inculcado que estas últimas carecen de ciertas ‘características’ propias de un líder y que las tienen los hombres por el hecho de serlo. Nada más lejos de la realidad.

Hay personas con dotes naturales para el liderazgo: ideas claras, voluntad, arrojo, determinación, coraje, resilencia… Éstas, se manejan muy bien con la frustración y ven oportunidades e idean soluciones donde otros solo ven problemas. Los líderes natos no se detienen ante nada, premisa que es válida tanto para ellos como para ellas. El problema está en que las mujeres creyeron, en masa, el cuento chino de los misóginos y en vez de desarrollar un estilo propio, se han empeñado en copiar el masculino disfuncional. Si quieres liderar tu vida, tira tus prejuicios a la basura.

Asimismo, para poder liderar es importante que te plantees cuáles son tus valores. Cuando nuestro método de trabajo y valores se alinean, tienes el camino al éxito. Lorena Pérez de LOTHINGS y Victoria Miñana nos lo aclaran con sus consejos profesionales. Elas tienen ‘el secreto, el cual está en el genio’ y te enseñan todo sobre marca personal, imagen y posicionamiento. Todo bajo una frase que queremos conpartir con vosotros, y que dice así: ‘quien no te valore el primer día de trabajo, no lo hará nunca.  Quien no sea capaz de ver tu talento y tu potencial, quien no sea capaz de valorar tus capacidades y apreciar tu grado de profesionalidad, no lo hará por más que te esfuerces’ (El secreto está en el genio).

Además, hablamos con Beatrice Pieper de la revista UAKIX de la FIBROMIALGIA, sobre una enfermedad que padecen, según dicen, más las mujeres que los hombres. Catalogada por algunos de enfermedad crónica y por otros de enfermedad curable. Según nuestra filosofía, preferimos dar foco a lo que nos muestra la parte positiva y constructiva y además sin efectos secundarios. Lidera tu vida y lidera tu proceso de enferma a sana.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.