En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Marca vuelve a ser una máquina de ganar dinero y AS reduce a la mitad su beneficio

No llueve a gusto de todos. Los resultados económicos de los diarios deportivos han sido mucho mejores que los de sus homólogos de la prensa generalista principalmente gracias al tirón del Mundial de Fútbol de Brasil. No obstante, la lectura es diferente dependiendo del periódico. Mientras Marca logró uno de sus mejores resultados de la crisis con beneficios de 4,8 millones, AS logró ganancias de 3,8 millones. En el caso de la primera cabecera se revierten las abultadas pérdidas de 2013 y en el diario de Prisa se reducen casi a la mitad las ganancias.

El Mundial de Fútbol de Brasil fue el aliciente que esperaban las grandes cabeceras deportivas. En 2014 tanto Marca como AS mejoraron sus resultados económicos principalmente porque sus facturaciones crecieron y pudieron compensar en los meses de verano la atonía del primer semestre. De esta manera Marca mejoró en dos millones sus ingresos de explotación hasta los 81,5 millones gracias a que los ejemplares mejoraron su facturación hasta los 50,3 millones y su publicidad creció hasta los 30,1 millones.

A esto hay que sumarle que los costes se recortaron en casi tres millones hasta los 79,2 millones. Los gastos de personal cayeron hasta los 11,5 millones y los de consumos y aprovisionamientos hasta los 30,7 millones lo que arrojó un beneficio anual de 4,8 millones frente a los 6,1 que perdieron en 2013. Los constantes planes de ajustes sumados al tirón del Mundial tanto en venta de ejemplares como en inversión publicitaria completaron el gran año de la cabecera de Unidad Editorial.

En el caso de AS la facturación cayó dos millones hasta los 56,8, 31 millones por venta de ejemplares –casi dos millones menos- y 20,2 millones por publicidad. Los gastos operativos cayeron en poco más de un millón hasta losd 50,9 millones, 8,8 millones por gastos de personal y 15,8 millones por consumos y aprovisionamientos. De esta manera, el diario de Prisa ganó 3,8 millones poco más de la mitad de los siete millones que ganaron en 2013.

Sin embargo, las cuentas no salieron tan bien para el resto de diarios deportivos. Sport ganó 43.000 euros frente a los 718.000 euros que perdió hace un año, mientras que Mundo Deportivo ganó 34.000 frente a beneficios de 788.000 euros de 2013. El que peor parado ha salido es Superdeporte que perdió 94.000 euros, aunque redujo su desequilibrio de 415.000 euros del año anterior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.