En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Mango desmiente a ‘El Independiente’… primera rectificación en quince días de vida

El pasado jueves 6 de octubre El Independiente publicaba una información exclusiva en la que se afirmaba que el presidente de Mango Isak Antic, negociaba con un Grupo chino la entrada en su accionariado con el 20% de la capital. Según el diario de Casimiro García Abadillo –que nace especializado en Economía y Política- el ejecutivo de la cadena textil, “que aún no ha tomado una decisión al respecto, se reunió en septiembre con el inversor asiático para analizar la posibilidad”.

No obstante, horas después de que se haya publicado la información, Mango enviaba a todos los medios de Comunicación un comunicado desmintiendo e El Independiente, algo poco habitual en la cadena textil en el que escueta, pero tajantemente, indicaba “ante las informaciones aparecidas hoy en algún medio de comunicación español, MANGO desmiente categóricamente haber recibido ningún tipo de oferta por parte de ningún grupo inversor”.

Mango desmiente a El Independiente

Respecto de esta nota de Mango, El Independiente ha incluido en el primer párrafo de su información este texto, “la compañía asegura no haber recibido una oferta de ningún grupo inversor”, pero no modifica ninguno de los términos que se incluyen en la información. Una situación que no deja de ser un desmentido que se envía a un medio de Comunicación, pero que en el caso de El Independiente cobra especial relevancia, considerando que es el primero que se produce contra el periódico de Casimiro García Abadillo, además en un plazo relativamente breve: sus primeros quince días de vida.

El Independiente y el caluroso recibimiento del IBEX 35

El desmentido se produce además respecto de una de las pocas noticias que hasta ahora había logrado levantar El Independiente en su sección de Economía, una información que además destacaba sobre el resto, primero como tema propio, y segundo, porque es de las pocas informacioens que hasta el momento se alejan del perfil más institucional que ha marcado el devenir del periódico en sus primeras semanas de vida.

Recordemos que desde su lanzamiento a finales de septiembre el diario ha tenido un recibimiento muy caluroso entre los anunciantes. Iberia, Caixabank, Santander, El Corte Inglés, Crédito y Caución, Repsol y Endesa fueron solo algunas de las grandes empresas del Ibex 35 que dieron su apoyo en forma de publicidad al ex director de El Mundo. Es más, la mayoría de estas compañías siguen con El Independiente casi tres semanas después de su nacimiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.