En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ‘silenciosa’ desaparición de Juan Antonio Alcalá de la parrilla de COPE

Juan Antonio Alcalá, Pepe Domingo Castaño, Paco González y Joseba Larrañaga en una imagen de archivo

Juan Antonio Alcalá desembarcaba en la Cadena COPE en 2010 junto al grueso del equipo de Deportes de la Cadena SER liderado por Paco González y Pepe Domingo Castaño. El periodista, una de las apuestas más personales del histórico locutor gallego según se ha afirmado siempre, llegaba a su nueva casa como presentador titular de El Partido de las 12, el reformulado programa radiofónico nocturno de COPE. Joseba Larrañaga se situaba como su sustituto al frente del formato durante el fin de semana.

Tras dos cursos al frente de El Partido de las 12 unas controvertidas declaraciones de Juan Antonio Alcalá sobre el FC Barcelona y la dudosa reputación de algunos de sus médicos terminaron en una demanda del equipo culé que supuso una multa económica para la emisora en concepto de “daños y perjuicios”. Tras este desenlace la Cadena COPE anunciaba que Alcalá se tomaba “un año sabático” en EEUU y que su puesto en el programa de domingo a jueves sería ocupado por el propio Larrañaga.

Juan Antonio Alcalá se reincorporaba a la COPE en la temporada 2013/2014 para ponerse al frente de los Deportes en el programa La Mañana que por entonces conducía Ernesto Sáez de Buruaga, un cargo en el que se mantuvo en la etapa de Ángel Expósito al frente del matinal de la emisora de la calle Alfonso XI. Tampoco hubo cambios tras la llegada de Carlos Herrera a la Cadena COPE en septiembre de 2015.

De esta forma Alcalá estuvo presentando el tramo de los Deportes dentro de Herrera en COPE durante las temporadas 2015/2016 y 2016/2017, una situación que ha cambiado en el presente curso. El periodista se marchaba de vacaciones con normalidad este verano, pero no ha regresado a la Cadena COPE a estas alturas de noviembre. Desde la emisora han sostenido que se encontraba aún de vacaciones, pero lo cierto es por el momento su puesto lo ocupa junto a Herrera el joven periodista Carlos Ganga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.