En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los desafíos de José Ramón de la Morena y ‘El Transistor’ en 2017

José Ramón de la Morena en una de las imágenes promocionales de 'El Transistor' (Onda Cero)

El primer Estudio General de Medios (EGM) al que se enfrentó el pasado 1 de diciembre fue un pequeño y tímido paso, pero aún quedan muchos por dar. José Ramón de la Morena y todo su equipo de El Transistor son conscientes que de cara a 2017 son varios los retos a los que se enfrentan tras aterrizar esta temporada en Onda Cero después de 35 años en la Cadena SER y 27 al frente de El Larguero.

En primer lugar es obvio que seguir aumentando la audiencia de El Transistor es el principal objetivo de 2017. En su debut en el EGM en diciembre El Transistor alcanzó los 372.000 oyentes, lo que supuso un incremento del 91,8% de sus seguidores respecto a los 194.000 que había obtenido su predecesor (Al Primer Toque) en el examen de junio. No obstante, la idea es que el programa ronde el medio millón de fieles al cierre de esta primera temporada y para ello aún quedan dos EGM a los que deberán enfrentarse. La clave es mantener la tendencia ascendente en ambos casos, una meta nada fácil teniendo en cuenta lo controvertido de este Estudio y las dificultades que presenta dar un vuelco a sus resultados por el famoso efecto recuerdo.

No debemos olvidar que una de las posibilidades que se barajan desde hace tiempo para intentar impulsar este aumento de los oyentes de El Transistor es la posibilidad de que Onda Cero alquile las frecuencias de Radio Marca para emitir durante su franja el programa de De la Morena como ya hizo antaño con Al Primer Toque. Este acuerdo ayudaría al espacio deportivo a ganar en cobertura y le permitiría llegar a un mayor número de seguidores. Sin embargo, tras vivir diferentes fases y negociaciones desde el pasado verano por el momento el pacto entre ambas partes no ha llegado a consumarse.

Incremento de la inversión publicitaria gracias a De la Morena

Otra de las premisas que están encima de la mesa para este año es que El Transistor continúe mejorando también su partida de ingresos por publicidad. José Ramón de la Morena ha logrado en pocos meses revitalizar la inversión en la franja del programa nocturno deportivo de la principal emisora de Atresmedia Radio. De hecho, según los datos de octubre la publicidad de ‘El Transistor’ había experimentado una subida en la ocupación de un 48% con respecto al mismo mes del año anterior cuando esa franja estaba en manos de Al Primer Toque y Héctor Fernández. Y eso teniendo en cuenta que De la Morena desembarcaba tan sólo un mes antes en su nueva casa, en concreto el 4 de septiembre.

Respecto a estos datos Atresmedia Publicidad apuntaba en octubre que “estos resultados han provocado que los anunciantes apuesten por la franja nocturna de Onda Cero”. Además indicaban que seis de cada diez marcas que se publicitan en la franja nocturna escogían a Onda Cero aparte de otras emisoras. “Y el 33% lo hace exclusivamente en el programa de José Ramón de la Morena”. Por ocupación publicitaria entendemos la cantidad de anuncios que se insertan en una franja publicitaria. Si aumenta la ocupación hay más anuncios, y si estos mantienen su coste aumentan los ingresos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.