En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mascoteros lanza su app nativa para ofrecer una experiencia de usuario aún más completa de compra y asesoramiento personalizado

Mascoteros, el marketplace líder del mercado español especializado en el mundo de las mascotas, ha lanzado su propia aplicación móvil, disponible para iOS y Android, consolidando así su apuesta por el canal móvil. El objetivo de esta nueva app, que agrupa un catálogo de más de 24.000 referencias y canales de expertos, es permitir un proceso de compra rápido, seguro y personalizado, y a la vez informarse y recibir consejos sobre el mundo animal.

España es el líder europeo en el uso de smartphones, con una tasa de penetración del 81% y con un crecimiento del 15% en el uso de los dispositivos móviles para realizar compras online. [1] En este contexto y teniendo en cuenta que el 70% de las visitas a Mascoteros son a través del móvil y que las ventas a través de este canal han aumentado el 110% en comparación con las compras hechas a través del ordenador, la start-up ha apostado por la creación de su propia app para acompañar a sus usuarios en todas las etapas del cuidado de sus mascotas y para dar respuesta a las necesidades y dudas que puedan tener.

Principales características de la app

El equipo tecnológico de Mascoteros ha desarrollado una app nativa con una interfaz rápida e intuitiva, que permite a los usuarios acceder muy fácilmente al marketplace y a sus más de 24.000 productos y servicios de calidad. Además, los amantes de las mascotas pueden contar con recomendaciones en función de patrones de búsqueda y compras realizadas, de modo que con tan solo un clic los usuarios pueden repetir la compra anteriormente hecha. Así, el proceso de compra es todavía más fácil, personalizado y seguro.

Por otro lado, para ofrecer una experiencia aún más completa a los amantes de los animales, la app les permite interactuar con otros usuarios y a la vez les ofrece asesoramiento personalizado a través de canales de expertos. Los usuarios pueden recibir consejos útiles sobre cómo cuidar y alimentar a los animales e incluso propuestas de ocio con perros por parte de prestigiosos expertos en mascotas. Algunos de ellos son Carlos Rodríguez, veterinario y presentador del programa “Como el Perro y el Gato” de Radio Onda Cero; Alba Benítez, la etóloga, educadora canina y fundadora de SiMiPerroHablara.com o Micaela de la Maza, fundadora de SrPerro.com, la primera guía de lugares dog-friendly.

“Desde Mascoteros queremos ofrecer una experiencia cada vez más completa a nuestra comunidad. Nuestro objetivo es estar presentes en todas las etapas del cuidado de los animales de compañía y esta app nos ayuda a proporcionar a nuestros usuarios la mejor experiencia de compra a través del móvil y, a la vez, información y consejos útiles para comprender mejor a sus amigos”, comenta Demis Torres, director general de Mascoteros.

La start-up en pleno crecimiento

En tan solo un año y medio, Mascoteros ha conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel de facturación como de crecimiento de su comunidad. La start-up española prevé facturar 4,2 millones de euros a finales del 2017, multiplicando así por cuatro las ventas del 2016. Además, cuenta con más de 75.000 usuarios y ha conseguido reunir más de 250 tiendas online de toda España para ofrecer a los amantes de las mascotas una gran variedad de productos de alimentación, cuidado y accesorios, lo que convierte a Mascoteros en el e-commerce de mascotas líder en el mercado español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.