En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

140.000 escolares participan en el 32 Concurso Escolar de la ONCE

Un total de 139.817 escolares de toda España han participado en la elaboración de la Declaración por el fomento del talento y las capacidades diferentes en el aula, una iniciativa del 32 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación cuyo objetivo ha sido que los estudiantes descubran su talento y el de sus compañeros, así como el valor del trabajo en equipo, en el que cada cual aporta sus capacidades.

Para elaborar la declaración se ha invitado a los escolares participantes en el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación de todas las provincias a escribir una reflexión explicando por qué consideran necesario fomentar el talento y las distintas capacidades desde el aula. Entre todas las propuestas se ha realizado una selección, eliminando aquellas que están repetidas y filtrando distintas palabras clave como superación, trabajo en equipo, empleo, inclusión o discapacidad. Así, se ha elaborado un borrador sobre el que han trabajado 100 alumnos de los 5 colegios con mayor participación en el Concurso Escolar de la Comunidad de Madrid.

En la sede de Campus Google, se ha celebrado el Parlamento del Talento con el objetivo de aprobar esta declaración de forma conjunta. En primer lugar, los 100 estudiantes se han dividido en grupos de 10, con un portavoz, para debatir y seleccionar dos reflexiones del borrador.

Una vez finalizada esta dinámica de trabajo, los portavoces de cada grupo se han reunido para exponer cada una de las frases seleccionadas, agruparlas e ir configurando la declaración final. Una vez tomada la decisión, la presidenta de la mesa del Parlamento del Talento, Sandra Moreno Fernández, ha procedido a dar lectura del acta y el documento final junto al secretario y dos vicesecretarios. La declaración ha sido sometida a votación y ha sido aprobada por unanimidad de los presentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.