En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las tasas de remisión libre de tratamiento están de forma consistente por encima del 50% independientemente del motivo del cambio de Glivec a Tasigna

Novartis ha anunciado en la 58ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) los nuevos datos del estudio de Remisión Libre de Tratamiento (RLT) de Tasigna, ENESTop, que demuestran que las tasas de RLT son consistentes entre los pacientes con leucemia mieloide crónica (LMC) con cromosoma Filadelfia positivo (Ph+) que cambiaron de Glivec debido a intolerancia, resistencia o por preferencia del clínico. El ENESTop evaluó la suspensión del tratamiento con

Tasigna(R) en adultos elegibles con LMC Ph+ en fase crónica después de haber conseguido y mantenido una respuesta molecular (RM) profunda durante al menos un año con Tasigna, pero que no habían logrado y mantenido esta respuesta previamente con Glivec. Los resultados de este análisis post-hoc se presentaron hoy en una sesión oral (ASH Abstract #792).

“Los resultados de este análisis post-hoc del ENESTop sugieren que el motivo para cambiar de Glivec a Tasigna no impactó en la probabilidad de un paciente de mantener la RLT”, explicó Timothy P.

Hughes, MD, investigador del estudio ENESTop, Cancer Theme Leader en el South Australian Health and Medical Research Institute y Clinical Professor en la University of Adelaide, Australia. “La LMC se considera una enfermedad crónica debido al éxito de los inhibidores de la tirosina cinasa (ITCs) pero siguen siendo necesarios los avances y estos resultados son una contribución fascinante e importante para la investigación clínica en el tratamiento de la LMC”.

Este nuevo análisis post-hoc de ENESTop evaluó las tasas de RLT a las 48 semanas tras suspender el tratamiento con Tasigna entre los subgrupos de pacientes que cambiaron desde Glivec debido a intolerancia, resistencia o preferencia del clínico.

El análisis, que incluyó 125 pacientes, reveló que más del 50% de los pacientes en cada uno de los subgrupos mantenían la RLT a las 48 semanas y que la proporción de pacientes que mantuvieron la RLT a las 48 semanas era similar en los tres subgrupos: 30 de 51 (58,8%; intervalo de  confianza [IC] 95%, 44,2%-72,4%) en el subgrupo de intolerancia, 16 de 30 (53,3%, IC 95%, 34,3% -71,7%) en el subgrupo de resistencia, y 27 de 44 (61,4%; IC 95%, 45,5% -75,6%) en el subgrupo de preferencia del clínico. Un paciente que había suspendido el tratamiento en el ensayo ENESTop presentó tránscritos atípicos y se excluyó de este análisis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.