En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La asociación AMACMEC entrega al Grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama 9.500€

Dña. Consuelo García López, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) ha hecho entrega de un cheque de 9.500€ a los doctores Eva Carrasco Carrascal, directora científica de GEICAM, y Álvaro Rodriguez Lescure, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, con motivo de la organización de las XIX Jornadas contra el Cáncer de Mama que esta asociación celebra el 19 de mayo bajo el lema “Investigación en el Cáncer de Mama”, en el Centro de Congresos de Elche.

Esta donación servirá para financiar el estudio EFiK, un proyecto a través del que GEICAM quiere investigar el efecto beneficioso del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable.

Estudios clínicos han demostrado que el ejercicio físico realizado de manera regular previene la aparición del cáncer de mama y que, aquellas mujeres que se mantienen activas durante y después de un cáncer de mama, pueden llegar a aumentar su supervivencia hasta en un 30%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.