En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Más de 50 estudios analizan KEYTRUDA de MSD en 16 tipos de cáncer

MSD ha anunciado que se presentarán datos nuevos y actualizados procedentes de estudios de KEYTRUDA® (pembrolizumab), la terapia anti-PD-1 de la compañía, en la 53º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) que se celebrará en Chicago, entre el 2 y el 6 de junio de 2017. En la reunión de este año, los investigadores presentarán datos procedentes de más de 50 Abstracts en los que se analiza el uso de KEYTRUDA en monoterapia y en nuevas combinaciones en 16 tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), melanoma, carcinoma urotelial, cánceres con elevada inestabilidad de microsatélites (MSI-H), cáncer gástrico y cáncer de mama.

También se presentarán datos adicionales de supervivencia libre de progresión (SLP) a largo plazo y de supervivencia global (SG) con KEYTRUDA en monoterapia y en terapia combinada de primera línea en el CPNM procedentes de los estudios KEYNOTE-024 y KEYNOTE-021G. Como se destaca en los Abstracts, en el estudio KEYNOTE-024, con un seguimiento más extenso de aproximadamente seis meses, se mantuvo una mejora significativa en la SG con KEYTRUDA en comparación con la quimioterapia; y en el estudio KEYNOTE-021G, con más de cinco meses de seguimiento adicional, se observó una tendencia de mejora de la SG con KEYTRUDA en combinación con pemetrexed y carboplatino (pem/carbo) comparada con pem/carbo en solitario, a pesar de las elevadas tasas de cruce de pacientes. En la reunión se presentarán datos adicionales sobre estos resultados.

 “Nuestros datos en ASCO convierten en una realidad el potencial de KEYTRUDA en muchos tipos de cáncer, tanto en monoterapia como en terapia combinada, y ponen de manifiesto el extraordinario progreso que se está realizando en la lucha contra el cáncer,” comentó el Dr. Roy Baynes, vicepresidente y jefe de desarrollo clínico global, Director Médico Ejecutivo de MSD Research Laboratories. “En concreto, seguimos mostrando mejores resultados de supervivencia en el tratamiento de primera línea tanto en melanoma como en cáncer de pulmón no microcítico y destacamos los datos de colaboración clínica que exploran el potencial de las nuevas combinaciones de inmunoterapias como tratamiento para los pacientes con cáncer”.

Se presentarán datos de KEYTRUDA (pembrolizumab) en monoterapia en el CPNM, melanoma, carcinoma urotelial, cáncer gástrico y cáncer de mama triple negativo (CMTN), entre otros. En el marco de las terapias combinadas, se presentarán datos de KEYTRUDA en el CPNM, CMTN y cáncer endometrial, entre otros. Además, se presentarán estudios que profundizarán en el papel de los biomarcadores – como PD-L1 e inestabilidad de microsatélites – en el marco de distintos tumores y tratamientos. MSD continúa avanzando en el estudio de marcadores genéticos y señales que puedan ayudar a los médicos a identificar el régimen de tratamiento que pueda ser mejor para cada paciente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.