En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

A.M.A. Grupo autorizado a operar en el ramo de seguros de vida a través de AMA VIDA

A.M.A. Grupo puede empezar a operar en el ramo de seguros de vida a través de AMA VIDA Seguros y Reaseguros, S.A, tras recibir la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y una vez sea publicada la orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con esta autorización podrá ofrecer cobertura global a sus mutualistas.

Con la misma filosofía de siempre de cubrir únicamente los riesgos personales y patrimoniales de los profesionales sanitarios y sus familiares ,el año pasado se constituyó la mencionada sociedad AMA Vida Seguros y Reaseguros, S.A. que, a partir de la autorización ministerial, podrá ofrecer toda la gama de productos de vida riesgo con coberturas individuales y colectivas para colegios profesionales.

Por tanto, A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, crea la compañía  de seguros de vida para complementar todas las coberturas que ya ofrece actualmente: Riesgos Patrimoniales -Responsabilidad Civil Profesional-, Automóvil, Accidentes, Multirriesgo, Ramos Diversos y Decesos.

A.M.A. obtuvo en 2016, por quinta vez consecutiva, un beneficio bruto por encima de los 20 millones de euros,  y a final del año pasado, el número de pólizas que componían la cartera de A.M.A. era superior al medio millón, y había experimentado un incremento del 2,81%. Asimismo, A.M.A. ha cerrado el año 2016 con un ratio de cobertura de un 276% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible frente al regulatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.