En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Doctora Irene Bretón, nueva presidenta de la SEEN

La doctora Irene Bretón ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). El nombramiento ha tenido lugar en el 59 Congreso que la sociedad científica está celebrando en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona desde el pasado día 18 de octubre. Irene Bretón será la encargada de sustituir en el cargo al Dr. Manel Puig, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Instituto Germans Trias.

Con una especial dedicación a la nutrición clínica, patología metabólica, obesidad y cirugía bariátrica, entre otras áreas de interés, Bretón pasa ahora a liderar el desarrollo de la SEEN con el propósito de continuar contribuyendo a su reconocimiento y consolidación.

“Durante los últimos años la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ha experimentado unos cambios muy relevantes gracias a las acciones que han desarrollado las Juntas Directivas y otros miembros de la Sociedad que, desde distintos medios, han contribuido a que la SEEN sea actualmente un referente de la Endocrinología y la Nutrición en los ámbitos científico, profesional y social”, afirma la nueva presidenta de la SEEN.

“Las propuestas que planteo para el próximo período”, continúa la experta, “siguen, por tanto, la línea emprendida en los últimos años, que ha proporcionado un claro beneficio a nuestra Sociedad”.

Las nuevas propuestas de Bretón

  1. Fomentar la participación de todos los socios de la SEEN en las actividades de la Sociedad.
  2. Impulsar la profesionalización en la gestión de la Sociedad.
  3. Aumentar la oferta formativa de la SEEN.
  4. Potenciar las iniciativas de las Áreas de Conocimiento y los Grupos de Trabajo de la SEEN.
  5. Apoyar, fomentar y dar a conocer las iniciativas de Endocrinología Joven.
  6. Contribuir desde la Sociedad a la excelencia en la asistencia y la atención clínica a los pacientes con enfermedades relacionadas con la Endocrinología y la Nutrición.
  7. Impulsar la implantación de la Cartera de Servicios de Endocrinología y Nutrición, con sus funciones asistencial, docente e investigadora.
  8. Fomentar la investigación.
  9. Participar en la difusión de los avances en el conocimiento de la Endocrinología y Nutrición.
  10. Fomentar la relación con las Sociedades Autonómicas de Endocrinología, Diabetes y Nutrición y con las Sociedades Científicas afines en España.
  11. Potenciar las relaciones entre la SEEN y sociedades europeas afines.
  12. Reforzar el liderazgo de la SEEN ante las autoridades sanitarias.
  13. En colaboración con la Fundación,  fomentar la comunicación de la SEEN y de sus socios con la sociedad civil y las asociaciones de pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.