En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ashley Madison hackeado: los datos de 37 millones de infieles en peligro

Ashley Madison es una de las webs de aventuras extramatrimoniales más prolífica de este país. Sus clientes no se cuentan por miles… sino por millones. De hecho, 37 de estos están en peligro tras el hackeo que ha sufrido la web por parte de The Impact Team. Este grupo, que ya ha reclamado la autoría del ataque, ha declarado que lucha contra la política de confidencialidad y privacidad de la compañía, la cual afirma que no se cumple nunca. Un ejemplo radica en que Ashley Madison ofrece a sus clientes la posibilidad de eliminar los datos y el perfil por 19 dólares extras, sabiendo que estos quedan registrados y no pueden ser borrados. De hecho, ellos los tienen en su poder y son con los datos con los que juegan.

Los clientes se irán conociendo con cuenta gotas

Los hackers hicieron pública una pequeña parte de estos datos de los clientes de Ashley Madison, que fue retirada posteriormente, y han amenazado con seguir publicando más perfiles de clientes si la web sigue activa. La actividad de todos ellos, por tanto, puede saltar por los aires en pocos días. Y van muy en serio, como bien extraemos de sus declaraciones: “Trevor, CTO de AML, comentó que la protección de la información personal era su mayor factor de éxito y que odiaría sus sistemas hackeados así como que filtrasen la información personal de sus clientes. Bien, Trevor, bienvenido a tu jodida peor pesadilla”.

La compañía se defiende

Por su parte AML, propietaria de Ashley Madison, ha dejado claro que están trabajando para solucionar este contratiempo, además de dejar claro que la confidencialidad sigue siendo su principal valor: “siempre la hemos tenido como el primer objetivo en nuestra mente y hemos desarrollado las medidas de seguridad más estrictas, incluyendo el trabajo con proveedores de IT de todo el mundo”. Sin embargo el robo está ahí. ¿Cómo saldrán de esta?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.