En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Así se ve el Circuito del Jarama desde un Mercedes en realidad virtual

El Circuito del Jarama es un autódromo que se encuentra en la zona Norte de Madrid, específicamente en San Sebastián de los Reyes, y que posee 3850 metros de longitud, es un recorrido muy conocido por los fanáticos de la velocidad y por ello Mercedes AMG se propuso darle un regalo tecnológico a los fanáticos del motor, usar la realidad virtual para encajar en el centro de Madrid este famoso circuito.

Para ello la empresa ha utilizado el lema “En toda ciudad se esconde un circuito”, y ha echado mano de las técnicas y la tecnología más innovadora del momento para recrear este recorrido con sus coches.

La agencia Pixel and Pixel fue la responsable de crear la magia en realidad virtual con este circuito para Mercedes AMG, y en palabras de Víctor Coello, director creativo ejecutivo y CEO de la agencia: “Con los últimos avances en tecnología VR, una gran dosis de innovación y toda la deportividad que nos ofrecía el Mercedes A45 AMG ha sido posible desarrollar esta singular acción. Un reto que ha nacido de una visión puramente digital y experiencial de la nueva comunicación que exige esta era”.

El Cirtuito del Jarama en realidad virtual creado por Mercedes AMG tuvo una gran cantidad de meses de arduo trabajo en materia de mapeo, extrapolación de calles y trazado de rutas, con el objetivo de poder ser lo más fiel posible al recorrido original.

La inspiración para esta hazaña tecnológica estuvo basada en los circuitos urbanos de Mónaco o Valencia, consiguiendo crear una huella imborrable en la memoria de los afortunados que pudieron vivir junto al piloto oficial de Mercedes, Dani Juncadella, esta experiencia única de realidad virtual en el evento #AMGVRACE. Puedes ver la experiencia completa aquí.

Para conseguir estos resultados, Mercedes AMG ha empleado cámaras de realidad virtual con sensores Global Shutter de 16 milímetros, que poseen un tamaño de píxel de 5.5 um, con procesadores y programas diseñados especialmente para esta ocasión, junto a las cientos de horas de grabación, edición y postproducción que ha significado esta hazaña en realidad virtual.

Seguiremos Informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.