En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Un teléfono para predecir tus gestos? Microsoft lo está desarrollando

Microsoft predecirá tus gestos en el móvil

Microsoft está desarrollando una nueva tecnología que sería capaz de reconocer el movimiento de la mano antes de que toque la pantalla, y gracias a ello predecir lo que deseas realizar. La información se ha conocido gracias a que la compañía ha subido en modo oculto un video en el que se ve la nueva tecnología que estaría en fase de pruebas y que identifican como “Pre-Touch Sensing for Mobile Interaction”. La tecnología es mostrada en un teléfono prototipo y su nombre es Ad-Lib Interface.

En el video se observa un ejemplo de lo que sería esta tecnología. Así, si estás viendo un video, por ejemplo, puedes ser capaz de poner la mano encima y que se despliegue el típico menú de retroceder, adelantar o pausar. Esta tecnología incluso es capaz de detectar si sostienes el teléfono con dos manos o si lo estás haciendo con dos manos. Si lo haces con una, por ejemplo, entonces la interfaz se pone más pequeña y se acerca a esa mano.

Una función interesante es mostrada cuando estás navegando. Así, la pantalla es capaz de detectar cuando el usuario se desliza sobre esa pantalla, y resalta los enlaces y botones para que puedas encontrarlos con facilidad.

Además, la pantalla nos recordará Minority Report (la serie) y películas por el estilo. Si haces un gestos juntando dos dedos sobre el panel, este lo reconocerá como que deseas ir adelante o atrás en el sitio web.

Esta tecnología podría ayudar a Microsoft a salir adelante con sus dispositivos móviles, sobre todo porque la empresa no ha logrado posicionarse dentro del sector aún después de haber comprado la división móvil de Nokia. Algunas de estas tecnologías no son tan novedosas porque dispositivos Samsung pueden ejecutarla por ejemplo utilizando en S-Pen, del Galaxy Note, aunque siempre hacerlo solo con la mano puede ser más atractivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.