En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Proyecto Pangea: los jóvenes emprendedores le hablan al mundo

Proyecto Pangea nació en 2014 como una plataforma para dar a conocer en el mundo a los jóvenes emprendedores con capacidades para transformar lo que vivimos hoy en día. En un impulso de la iniciativa Endesa Energy Challenges, se ha dedicado a promover las iniciativas y propuestas de jóvenes con gran impacto social en su entorno. Echa un vistazo aquí al evento Unleash 2016 en el que 12 jóvenes emprendores se reúnen en Madrid. 

En concreto, el Proyecto Pangea busca el impulso de un movimiento que promueva e impulse el talento de las nuevas generaciones en el planeta. Entre las actividades principales del proyecto está el desarrollo de una app para dispositivos móviles que pueda lograr conectar entre sí a jóvenes de todas partes del mundo, uniéndolos entre capacidades y metas afines.

Esta iniciativa tiene como meta generar un movimiento colaborativo más allá de las fronteras y que permita que ideas locales puedan expandirse más allá de cuantiosos recursos. Tan solo en el primer encuentro realizado para jóvenes en el marco de Pangea, se lograron reunir en Madrid más de 200 participantes de 75 nacionalidades distintas que se unieron para demostrar sus habilidades y generar propuestas para aportar a los grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad hoy en día.

Dentro de estas iniciativas adelantadas por Endesa Energy Challenges, se encuentra el Team A, un programa dirigido a los jóvenes en el que se busca crear soluciones y producir propuestas concretas ante problemáticas que se debe enfrentar la sociedad en las siguientes décadas.

El equipo del Team A está compuesto por ocho jóvenes que han estado trabajando durante los últimos tres meses, para generar propuestas de cara al desafío energético que actualmente enfrenta la sociedad, ya sea para optimizar los servicios de Endesa frente al cliente y en la búsqueda de una renovación del modelo energético actual.

Los participantes del Team A provienen de diversos países del mundo: Sofya Abramchuk quien es fundadora del proyecto de granja vertical imPACKt faro, Eric W. Beydoun, Co-fundador & CEO de la startup water filtration, los españoles Marieta Caballero quien es escritora, directora y productora y Alejandro Carderera ingeniero en ciencias aplicadas.

También participan Arthur Gopak quien es el creador del sitio AlphaGamma para millinials, Param Jaggi un joven que desde los 13 años se ha dedicado al desarrollo de biocombustibles y el estudiante de ingeniería Rahul Puniani. Durante su experiencia, los ocho miembros del Team A han podido mostrar su visión particular sobre el modelo actual energético y el funcionamiento de este modelo que puede influir en el bienestar de los usuarios futuros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.