En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Indra refuerza su posición en el mercado de las TIC con una OPA sobre Tecnocom

La multinacional de Fernando Abril Martorell mueve ficha en el mercado accionarial y anuncia el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Tecnocom; una consultoría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con presencia en España, Portugal y Latinoamérica. Según el emitido documento informativo, la operación supondrá un alto potencial de creación de valor para el accionista de Indra, ya que se basa en un sólido sentido industrial y en sinergias anuales totales estimadas en más de 40 millones de euros. Dicho de otro modo, esta operación supone para la compañía española de consultoría tecnológica reforzar su apalancamiento operativo en el negocio de Tecnologías de la Información y, por ende, mejorar en su oferta de soluciones propias y en la transformación digital.

Indra ha alcanzado acuerdos irrevocables con acciones que representan el 52,7% del capital de Tecnocom. Precisamente la compañía pagará 4,25 euros por acción de dicha empresa, 60% en caja y 40% en acciones de Indra valoradas a 9,8461 euros. Sin embargo, la OPA todavía está sujeta a la aprobación de la CNMV, además de la aceptación mínima del 50,01% del capital de Tecnocom, de la aprobación mínima del 70,01% del capital social total y del consentimiento por parte de la Junta General de Accionistas de Indra en torno al aumento de capital relacionado con la transacción, la cual está previsto para el segundo trimestre de 2017.

Ventajas de la operación Indra-Tecnocom

Las ventajas de que Indra haya anunciado una OPA sobre Tecnocom son varias. Por un lado, reforzará su posición especialmente en Servicios Financieros, un sector con un fuerte crecimiento esperado en soluciones de valor añadido, así como en otros sectores de alto potencial. A su vez, otra de las estrategias de la multinacional de Fernando Abril-Martorell es reforzar su oferta en soluciones de Sistemas de Pago, ya sea en España y en Latinoamérica. Por otro lado, Tecnocom presenta una base de grandes clientes altamente complementaria con la de Indra, lo que supone un alto potencial para que Indra presente un aumento de venta cruzada y de incremento de ventas con los actuales clientes, así como su consolidación en grandes cuentas y su entrada con nuevos usuarios.

En la misma línea la operación proporcionará a Indra aumentar su exposición al sector privado. Además, otra de las ventajas es que ambas sociedades españolas ostentan una cultura de negocio similar, lo que facilitará el proceso de integración y la incorporación a Indra de un equipo y talento complementario. Para ello, la empresa global de consultoría y tecnología valorará la experiencia del equipo directivo y de los profesionales de Tecnocom. Igualmente, desde el punto de vista de los trabajadores de Tecnocom, éstos podrán sacar provecho para crecer a nivel profesional, ya sea en uno o varios sectores. Un ejemplo de ello es la Indra Open University, el último modelo de talento y formación que ha lanzado la compañía de Abril-Martorell.

Declaraciones de Fernando Abril-Martorell sobre la Operación Indra-Tecnocom

El presidente ejecutivo de Indra ha querido pronunciarse al respecto y ha añadido:”La operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble digito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración. Con Tecnocom, crearemos el líder español en Tecnologías de la Información. La integración de Tecnocom, una compañía con una evolución positiva y muy complementaria con Indra, fortalecerá nuestro posicionamiento en mercados clave y con fuerte potencial de crecimiento en Tecnologías de la Información y otros sectores, mejorando nuestro apalancamiento operativo y la escala de nuestras operaciones, al conllevar un alto potencial de incremento de ventas cruzadas”.

Y es que Tecnocom es una compañía española presente en nueve países y con más de 6.500 profesiones trabajando para mejorar el mercado de las TIC. Concretamente presenta un fuerte posicionamiento comercial en negocios disruptivos críticos como Sistemas de Pago (el 90% de las entidades financieras españolas son clientes de Tecnocom) y una importante presencia en banca local en Latinoamérica y en outsourcing.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.