En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Análisis Coolpad Modena: una nueva marca china con un precio de locura

Coolpad está decidido en hacerse de un lugar en el mercado de consumo de tecnología en España. Esta fabricante que se anunció oficialmente durante el MWC, tiene previsto conquistar los gustos de los españoles con un móvil barato y con buenas prestaciones para competir en el mercado de la gama baja con aspiraciones a media, un ejemplo claro es el Coopad Modena que tiene un precio de 159 euros, y que cuenta con servicio técnico y garantía, un detalle que no todos los productos asiáticos tienen por estos días, y que hasta ahora solo grandes marcas como ZTE, por ejemplo, están cumpliendo. 

Diseño: Coolpad Modena con carcasa mate

Comenzamos esta revisión con una mirada a la carcasa mate hecha en plástico de este móvil de 5,5 pulgadas; ésta puede ser la primera clave en ahorro que hizo Coolpad para ajustar sus precios de fabricación, ya que no incluye aluminio o cristal en su estructura. Está disponible en tres colores: dorado, blanco y negro.

Por los biseles de la pantalla puede no resultar el móvil más delgado del mercado, pero si compite entre los más livianos. Cuenta con apenas unos 158 gramos. Un punto negativo es que los botones de navegación debajo de la pantalla no se iluminan, lo que dificulta encontrarlos en momentos de baja luz o durante la madrugada.

coolpad modena delantera

Pantalla: un gran reto para la gama baja

El panel del Coolpad Modena de 5,5 pulgadas es IPS LCD, con una resolución de 520 x 960 píxeles, otra clave del ahorro porque de esta pantalla no debe esperarse mucho, de hecho casi nada, aunque no debe buscarse otra cosa en un móvil tan barato, que podemos identificar con la gama baja con pretensiones de gama media. 

Pero en términos prácticos, ¿qué se puede encontrar un usuario al encender este móvil?: pues bien, en principio la fidelidad del color negro se pierde por completo, luego si estás en el sol o en lugares con mucha iluminación la visibilidad es más difícil, aunque desde luego son casos extremos y reconciliables. Estamos en presencia de un móvil que cumple lo que ofrece.

coolpad modena trasera

Hardware: un procesador interesante

En cuanto al procesador el Coolpad Modena sube un poco más su calidad, cuenta con un Snapdragon 410 de cuatro núcleos con 1,2GHz, la memoria RAM es de 1GB lo que es suficiente para mover muy bien ese procesador. El almacenamiento interno es de unos 8GB y puede ser ampliado hasta 32GB con el uso de una tarjeta microSD, la buena noticia es que viene con dos slot para SIM pero ninguno es ocupado por la tarjeta de almacenamiento, ya que ésta cuenta con una ranura exclusiva.

En cuanto a las dos SIM no todo podía ser perfecto, porque una de ellas es GSM y la otra es LTE, por lo que se debe cuidar muy bien cuál de las dos se habilita para datos. Cuenta además con Bluetooth 4.0, WiFi 8802.11 g/n, GPS, Radio FM y puerto USB.

La batería ofrece 12 horas de autonomía con su capacidad de 2,500 mAh. Las cámaras también son un gran reto: cuenta con un sensor principal de 8 megapíxeles y flash LED, mientras que en la parte frontal integra un pequeño sensor de 2 megapíxeles. Posee modo de grabación de videos a 720 píxeles. Nada espectacular, pero una vez más cumple con lo que ofrece, permitiéndonos hacer fotos correctas sin mayores pretensiones. La frontal en la oscuridad puede tene rmucho ruido, un detalle que no te gustará demasiado. 

Conclusión: Básico, Bueno, Barato

El Coolpad Modena es un móvil básico, sin mayores pretensiones que llegarle al mercado de consumo en el que se encuentra una gran mayoría de los usuarios españoles: llamar, SMS, aplicaciones de mensajería y redes sociales, pero sin la intención es ir más allá comn el video, los juegos y cualquier otra actividad que demande gráficos. Es un teléfono básico, bueno y barato. La empresa h lanzado recientemente el Coolpad Torino S, entérate de más aquí.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.