En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘OT’ acusa su última polémica y baja de los dos millones de espectadores

Concursantes de 'OT'

La de anoche fue la primera gala de expulsión de esta nueva edición de OT. Mimi se convirtió en la primera expulsada del concurso en la que podía haber sido la gala más seguida. Sin embargo, la inquietud de conocer quién sería el primero en abandonar la Academia no logró convencer al público. A esto hay que sumar la última polémica que ha rodeado al formato en la que Josep María Mainat atacó a través de las redes sociales a España.

La realidad es que OT ha marcado en su tercera gala de este año el peor registro en audiencias en esta nueva temporada. Con el programa de anoche, el formato de La 1 no pudo pasar del 15,5% de cuota de pantalla aumentando la distancia con su máximo competidor. Además, ha sido la primera vez en esta nueva etapa en la que Operación Triunfo no ha logrado alcanzar los dos millones de espectadores, concretamente anotó 1.859.000.

Este ha sido el peor resultado, bajando tres puntos y medio los números de su estreno que lograron un share de 19% y 2.558.000 fieles. Números que se quedan cortos y pueden resultar incluso decepcionantes si tenemos en cuenta cómo se ha volcado la cadena pública y la productora del formato, Getsmusic, con el regreso de OT. A pesar de que el programa sigue siendo una de las principales opciones para los espectadores, sus números no son suficientes para liderar el prime time de la cadena pública.

La polémica que ha salpicado a OT

No ha hecho ningún favor a OT la polémica que ha surgido este fin de semana después de que Josep María Mainat, uno de los fundadores de Gestmusic Endemol –productora del formato- haya hecho públicas unas declaraciones que han irritado a buena parte del público de TVE. Mainat usó las redes sociales para dejar este mensaje: “Me cago en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en el puto borbón”.

Sus declaraciones no han dejado indiferente a buena parte de los espectadores. Tras conocerse la noticia, se iniciaron varias cadenas en las que se pedía que la cadena pública no tuviera negocios con Mainat y que se dejase de ver OT. Sin embargo, Tinet Rubira, actual director de la productora confirmó que Mainat dejó de ser director de Gestmusic en 2011 y desde TVE han desmentido que Mainat sea productor de OT.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.