Los trabajadores de Telemadrid elaboraron un retaje que remitieron a la televisión del PSOE, en el que denunciaban la supuesta manipulación informativa sufrida los empleados de la cadena regional. La pieza audiovisual, de siete minutos de duración, se puede ver colgada desde ayer en la página web de la televisión Intet del PSOE (www.psoetv.es) , en donde no faltan las alusiones a la ‘censura’ y ‘tendenciosidad’ que caracterizan a la televisión pública en manos de Esperanza Aguirre y Manuel Soriano.
El problema vienen de lejos, cuando hace dos años periodistas de Telemadrid, dejaron de firmar sus noticias considerar que la cadena les obliga a practicar de forma ‘diaria y sistemática la intoxicación, y a confundir opinión con información y no podemos suscribir lo que se emite’, como explicaba la retea Blanca Landázuri. ‘Asistos a un abuso de poder de las personas que están gobernando del PP, que intentan poner su verdad’, añadió. No es el PP en general, matizaba ‘es en esta legislatura, con Aguirre al frente del Gobierno regional, cuando hemos caído en el abismo’.
El pasado 27 de marzo, El Comité de Empresa de Telemadrid presentaba ante la Comisión europea de Bruselas, varios informes y vídeos sobre los servicios informativos, para probar la supuesta manipulación informativa.
El procediento, está relacionado con la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que ha admitido a trámite una solicitud del Comité de Empresa para que se estudie la posible ‘manipulación informativa’ que ejerce la empresa, que socava la libertad de expresión y de los ciudadanos a recibir información veraz. La Eurocámara ha iniciado una investigación prelinar de la situación del ente, para luego reclamar información tanto al Comité de Empresa como a Telemadrid.
Los parones, las huelgas y las manifestaciones son las bazas que han jugado los empleados para denunciar la presunta manipulación de la que se sirve la cadena regional. Esta nueva estrategia de crítica a la dirección del ente ha sido una iniciativa que han tomado los trabajadores de Telemadrid, sirviéndose del apoyo, de infraestructuras y ideológico, que los socialistas le ofrecen.
Contrariamente a este proceso de denuncia, los socialistas anunciaban el pasado 2 de abril que sus tavoces volverán a participar en los programas de la cadena regional Telemadrid y Onda Madrid a partir de hoy. El PSM ha tomado esta iniciativa al sentirse amparados la Junta electoral, que garantizará la transparencia y la neutralidad de sus programas. La oposición considera que la constitución de la Junta debería haberse realizado al comienzo de la legislatura.
No en vano, la noche de ayer estuvo caracterizada la presencia del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, quien atendió a las preguntas del consagrado escritor, Fernando Sánchez Dragó, en el plató de ‘Diario de la Noche’.
A pesar de su decisión, el PSM sigue considerando que los valores de pluralidad y transparencia, debían haber acompañado a la cadena regional desde el principio de la legislatura de Esperanza Aguirre. Así mismo, fuentes del Partido Socialista informaban a PRMadrid de su constancia en la desconfianza hacia el ente público, denunciando nuevamente su servilismo a los intereses de Esperanza Aguirre y del Partido Popular.
Seguiremos informando…










