En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

¿Qué marcas compiten en los ‘Premios Nacionales de Marketing’ y por qué? Víctor Conde (MKT) responde

Ya se conocen los nombres de las 15 marcas finalistas de los ‘Premios Nacionales de Marketing’. Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, cuenta a Espacio Marketing los motivos de la selección de quienes optan al galardón de la categoría ‘Marca’: Samsung, Banco Sabadell y Decathlon. El directivo explica también cuáles eran los puntos fuertes de las dos marcas que antes formaban parte de la lista corta: CocaCola y El Corte Inglés.

 

Los ‘Premios Nacionales de Marketing’, que se repartirán en una gala el próxo 22 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, ya tienen a sus finalistas en la categoría ‘Marca’.

 

 

 

Una de las firmas seleccionadas es Banco Sabadell y el motivo de su elección radica, indica (minuto 25.16) Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, en que la empresa ‘ha hecho un cambio de propuesta centrándose en lo que es la conversación: un diálogo entre la marca y el cliente y eso lo ha explicitado a través de una serie de comunicación muy distinta a lo que estamos acostumbrados en el mundo financiero y en el mundo de la banca’.


Otra enseña que puede ser la ganadora de la categoría ‘Marca’ es Decathlon, que ha desarrollado ‘un g muy de proxidad, muy de apoyo a los, digamos, novatos. Es muy ponerse de la mano de cada principiante que quiere iniciarse en algún tipo de práctica detiva’, explica el directivo, que añade: ‘Yo creo que este ha sido el salto enseña que nos ha llamado más la atención en este caso’.

 

Entre los finalistas también se encuentra Samsung tener como ‘señas de identidad’ la ‘acción permanente y constante’. Víctor Conde apunta el motivo: ‘Samsung realmente ha hecho todo un desarrollo espectacular de múltiples cosas. Yo creo que el año 2013 para Samsung ha sido un año terriblemente positivo en el que ha estado muy activo durante todo el año, en diferentes frentes, con enorme notoriedad y éxitos, innovando en muchos productos y categorías’.

 

El experto también explica la elección de dos marcas que ya han sido descartadas como finalistas pero que han llegado a formar parte de la lista corta: CocaCola y El Corte Inglés. ‘De CocaCola podríamos hablar básicamente de la exitosa campaña que ha hecho personalizando las latas. Ha sido una acción tendente a hacer g relacional: la personalización en un producto de consumo masivo’, comenta.

 

De El Corte Inglés destaca ‘la experiencia gourmet que ha hecho en su multiespacio gastronómico y un reposicionamiento de los valores tradicionales de El Corte Inglés y que le ha llevado a hablar de un concepto, que es “estrena”’.

 

 

Resto de finalistas en otras categorías

En la categoría ‘Innovación’ los finalistas son Bla Bla Car, Bruguer y CocaCola; en ‘Instituciones’ Metro de Madrid, Change.org y Fundación Aladina; en ‘Internacionalización y marca España’ Cosentino, Inditex y freixenet, y en ‘Pyme’ La Fageda, Llao Llao y Mr. Wonderful.

 

Víctor Conde explica que en la categoría ‘Pymes’ se valora el posicionamiento y la investigación de mercado y que se buscan ‘ejemplos que han sabido posicionarse muy bien en un nicho de mercado’.


Señala que este tipo de empresas realiza g y recuerda que esta área va más allá de lo que se considera publicidad tradicional: ‘insistos siempre: la publicidad es una de las vías de comunicación dentro del g; pero no es exclusivamente el g la publicidad; hay mucha gente que hace g directo, eventos o un determinado mailing. Hay muchos elementos dentro de la comunicación, distinto de la publicidad’, aclara.

 

El director general de MKT concluye: ‘Sobre todo en las pymes observamos una buena investigación de mercado, un buen desarrollo de producto o servicio y un buen posicionamiento, eso es lo que conduce al éxito’.

 

Además de las cinco categorías mencionadas,  el próxo 22 de mayo se conocerán los nombres de los profesionales ganadores en las categorías ‘Mejor profesional’ y ‘Líder empresarial pulsor del g’.

 

Ya es posible inscribirse a la gala de entrega de los galardones a través de la web de los ‘Premios Nacionales de Marketing’, que cuentan con Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de Dia, fundadora y CEO de Ideas4all, como presidenta del jurado. Las novedades se pueden seguir en prnoticias y a través de la web, el perfil de Twitter y el de Facebook.

 

La gala, conocida como ‘Noche del Marketing 2014’, pondrá su acento sobre la honestidad y veracidad, con el lema ‘Marketing & Ética’, que se plasma en una campaña de gráfica que se desarrollará durante el mes de mayo y que se podrá ver en Madrid en exteriores, algunos medios presos y también en medios digitales.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.