En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Crisis del Galaxy Note 7: Facua dice que Samsung y operadores deberían devolver el dinero

Recientemente se conoció que Samsung ajustará la producción del Galaxy Note 7, al tiempo que algunos operadores han comenzado a paralizar su venta sobre todo en EE.UU., lo que deja en el aire algunas interrogantes a los usuarios sobre qué deben hacer con este móvil si lo han comprado. Desde Facua han sido tajantes: devolución de dinero o dar opción de cambio.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua señaló en TechXpress de ondacro, que una vez paralizado el reemplazo del Galaxy Note 7 Samsung tiene dos opciones: la primera es devolver el dinero de estos móviles y la segunda es ofertar otro modelo seguro para reponerle a los usuarios si es que ellos deciden aceptarlo, como hizo ya en este procesos que comenzó hace unas semanas y que ha traído de nuevo un teléfonos que podría tener fallos similares al que se retiró en primer lugar.

Así mismo apuntó Sánchez que aunque Samsung reconoció el problema y afirmó que daría una solución, la propuesta no terminó siendo una verdadera solución, ya que han colocado en el mercado otro producto con el mismo defecto inicial, o al menos eso parecen asegurar algunas reportes, que aunque no son muchos, encienden las alarmas.

El representante de Facua señaló que en el caso del fallo en el Note 7 no aplica el derecho a desistimiento, como tampoco aplica una garantía como tal, ya que se trata de un fallo generalizado y por ello no aplicaría el paso de un proceso de reparación del equipo como establece la legislación, sino que la acción inmediata e ideal es la recuperación del dinero.

Aunque ya muchas operadoras en Estados Unidos han solicitado a los propietarios su teléfono Note 7 y han dado instrucciones de apagar el móvil y devolverlo, lo cierto es que no existe en este momento en España un pronunciamiento oficial o por parte de los operadores. Sin embargo desde Facua recomiendan en el caso de que haya sido por encargo anular la solicitud; y si se tiene ya el móvil, se está en todo el derecho de solicitar la reposición inmediata del dinero.

Sin embargo existe la opción para cada consumidor de esperar a que el móvil vuelva a salir al mercado luego de que la compañía evalúe sus próximas acciones y haga los ajustes necesarios para poder implementar el dispositivo nuevamente, lo que supone una decisión propia de cada propietario si desea esperar o por el contrario recuperar el dinero, incluso solicitar otro modelo para reponerlo.

Operadoras y contratos de permanencia

El gran fallo del Galaxy note 7 genera de inmediato una gran desconfianza por parte de sus usuarios, de hecho en este momento, según Sánchez, se apunta a una pérdida de 800 millones de euros para Samsung, incluso puede irradiar al resto de los productos de la marca por el temor de que lo mismo suceda con algún otro equipo que se produzca.

La reclamación oficial para una devolución, dice Facua, sería formalizada ante quien vendió el dispositivo, es decir, si fue con una tienda es la misma donde deben devolver el dinero y si por el contrario fue por medio de la tienda online de Samsung igualmente se debe colocar la reclamación directamente a la empresa.

En el caso de quienes acordaron un contrato de permanencia para hacerse de un Galaxy Note 7 con algún operador, no deberían tener por qué pagar ningún tipo de penalización por prescindir de ese contrato, ya que era un acuerdo vinculado a la compra del móvil y por lo tanto al no existir el dispositivo que se había acordado comprar, el contrato de permanencia quedaría sin validez.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.