En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las cinco noticias de Periodismo más leídas en 2017

El año 2017 llega a su fin y deja atrás innumerables noticias que merece la pena destacar. En lo que al periodismo se refiere, 2017 no ha sido un buen año y prueba de ello son las noticias que han suscitado con mayor interés el interés de nuestros lectores. La gran mayoría hacen referencia a ERES, bajas incentivadas o cierre de medios. Desde prnoticias os dejamos un resumen de las cinco noticias más leídas en periodismo de este 2017.

FLORENTINO PÉREZ Y FERRERAS, PROTAGONISTAS: En el mes de marzo, un escándalo salpicaba a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Eldiario.es destapaba que Pérez contrató a Alejandro de Pedro –implicado en la trama Púnica- para realizar el diario digital diariobernabeu.com, un falso medio de Comunicación creado solo para publicar noticias al servicio de la Presidencia del club. Florentino Pérez recurrió a Antonio García Ferreras para que interactuase como mediador ante las informaciones de eldiario.es.

DESPIDOS EN LA SER Y BAJAS INCENTIVADAS EN ABC: 2017 no empezó bien para los medios de comunicación españoles. Desde principios de año, Prisa anunciaba a los representantes de los trabajadores de Cadena SER que durante este año se producirán recortes de plantilla, algo que se ha extendido al resto del grupo durante los 12 meses posteriores. La prensa no se ha librado y ejemplo de ello es el diario ABC, que comenzó el año con el anuncio de nuevas bajas incentivadas, necesarias para la buena marcha del grupo.

CIERRE DE LA REVISTA BRAVO: 21 años de historia y 523 números en el marcado han sido los números de la revista dedicada a los adolescentes. El cierre de la revista ‘Bravo’ llegaba después de la ejecución de un ERE pactado con sus trabajadores el pasado mes de marzo.

GUERRA ABIERTA ENTRE PÚBLICO Y OKDIARIO: Las dos publicaciones vivieron, también en el mes de marzo, una encrucijada El diario dirigido por Ana Pardo de Vera ha venido publicando los documentos aportados por el entorno de Francisco Mercado, que intenta demostrar que Inda se inventó la exclusiva sobre que Pablo Iglesias, líder de Podemos, y la organización recibían financiación ilegal desde Venezuela.

JAVIER AYUSO Y SU VINCULACIÓN CON EL PAÍS: Los vaivenes del grupo Prisa en este año, el sustituto de Cebrián y los cambios en ‘El País’, han sido objeto de la curiosidad del público. Desde la pasada primavera, los cambios en Prisa han estado en boca de todos, incluyendo los posibles nombramientos. Uno de los más sonados ha sido el candidato a sustituir a Caño como director del principal diario de Prisa. Javier Ayuso, ex director de Comunicación del BBVA y de la Casa Real, se postuló como uno de los principales candidatos a tomar el relevo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.