En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

RTVE apela a “la fuerza del periodismo” para la nueva era de sus Informativos

“La fuerza del periodismo”. Ese ha sido el lema que RTVE ha elegido para la presentación de la nueva temporada de los Servicios Informativos de la Corporación pública. El pirulí, el gran símbolo de la casa, ha sido testigo de primera mano de la declaración de intenciones que RTVE ha presentado para este nuevo curso en una presentación conducida por uno de sus rostros más queridos: Maria Escario.

Begoña Alegría, directora de Informativos de RTVE, que tras 30 años en la casa pilota un proyecto que en el que tiene los objetivos claros: hacer una televisión que los trabajadores de la casa venían demandando con unos informativos independientes y en los que todos los ciudadanos se sientan representados: “Creo que esta televisión se puede hacer”, ha declarado la recién estrenada en el cargo directora de informativos.

RTVE ha confiado en sus caras más conocidas, aunque con nuevos roles, para dar luz verde a una nueva etapa con nuevas señas que dejen atrás una de las épocas más criticadas en RTVE. La cúpula dirigida por Rosa María Mateo, que ha confiado en Begoña Alegría los Servicios Informativos, ha provocado que Xavier Fortes se quede con Los Desayunos de TVE que hasta ahora conducía Sergio Martín: “Espero que la dirección me dé algo más que los desayunos y me deje tomarme el vermut”, ha declarado. Las caras de los Informativos también varían: Ana Blanco vuelve al Telediario 1 y Carlos Franganillo se adentrará en el plató para liderar el Telediario 2.

El canal 24 Horas tendrá nueva dirección sin Álvaro Zancajo

Uno de los pilares fundamentales de los Servicios Informativos de RTVE es el Canal 24 Horas, canal, que cambiará de dirección en las próximas semanas. De esta manera, Álvaro Zancajo, su todavía director será relegado en los próximos días. Aun así, Begoña Alegría ha asegurado que no será hasta las próximas semanas cuando se presente y se complete el nuevo equipo del Canal 24 Horas.

La 2 Noticias, en proceso de reformas

Después de los rumores sobre la continuidad de La 2 Noticias, Begoña Alegría ha asegurado que el Informativo estará fuera de antena durante un corto periodo de tiempo, sin embargo, no es una despedida definitiva. Además, también ha aclarado que tanto Sergio Martín como Julio Somoano tendrán una continuidad en la casa, pero no ha desvelado cuál será el destino de ninguno de los dos periodistas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.