En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Aura Garrido: “Mi personaje en ‘El día de mañana’ es un homenaje al teatro”

Aura Garrido interpreta a Carme Román en 'El día de mañana'

Aura Garrido se ha convertido en una de las actrices más admiradas y respetadas del panorama audiovisual patrio gracias a su buen hacer en Crematorio o El Ministerio del Tiempo. La actriz vuelve a la televisión de la mano de Movistar+, que estrena este viernes El día de mañana, la nueva ficción con la que la plataforma echa la persiana hasta septiembre. La intérprete ha charlado con prnoticias para analizar cómo es su papel en este proyecto, si echa de menos a Amelia Folch y cómo ha influido la televisión de pago en el mercado televisivo en los últimos tiempos.

En El día de mañana, Garrido es Carme Román, una aspirante a actriz que se cruza en la vida de Justo Gil (Oriol Pla). “Tiene un arco muy bonito y desarrollado, son 10 años. Empieza teniendo una vida familiar con un mundo muy reducido y, a partir de la llegada de Justo, se le abren las posibilidades y su inquietud la lleva a tomar decisiones sobre qué vida quiere llevar, generando su propio camino”, apunta Aura. En ese camino, el teatro llega a su vida y se lanza al mundo de la actuación.

Este punto es uno de los aspectos favoritos de la serie para la madrileña, ya que lo considera “un homenaje muy bonito al teatro, un metalenguaje que fui muy divertido de hacer”. “Es muy bonito porque tiene una parte de homenaje a ese momento en el que das tus primeros pasos, cuando estás completamente perdida y no sabes cómo enfrentarte a los papeles. Volver a revivir ese proceso, que se olvida con los años, es difícil pero, a su vez, es muy bonito”, desvela, con una sonrisa dibujada en la cara de quien rememora recuerdos felices.

Carme, su personaje, encuentra su propia identidad a través del teatro en una etapa muy convulsa, los últimos años del franquismo. “Es una época en la que el teatro universitario era muy potente y tenía una voz muy activa, estaba muy ligado a la vida política y social. Es muy interesante porque hemos hablado muy poco en ficción de esa época y está muy cerca”, señala

garridoaura.jpg

“Amelia Folch me ha dado mucho pero quiero explorar otras cosas”

El día de mañana recupera una etapa reciente pero olvidada, los últimos años de los sesenta y los primeros de los setenta. “Me genera más presión recrear esos años que el siglo XIX porque no hay memoria viva, todos tenemos una percepción colectiva de cómo era la época. Sin embargo, mi generación no ha vivido los setenta pero mucha gente sí y me genera una gran presión hacerlo bien porque hay personas que lo han vivido”, explica. Además, Aura alaba a Alejandro Hernández, guionista de la serie, por el “gran trabajo” que realizó adaptando el libro, algo que no fue “tarea fácil”.

Cuestionada por la posibilidad de que el público le haya encasillado después de interpretar a Amelia Folch en El Ministerio del Tiempo, Aura Garrido responde de manera sencilla. “Lo dirá el tiempo”, asume, afirmando que “Amelia ha sido un personaje precioso que me ha dado muchas cosas personal y profesionalmente y al que hecho mucho de menos. Me hace mucha ilusión que la gente me siga hablando de ella pero, a la vez, quiero explorar otras cosas”.

Por último, la intérprete señala que hacer series en la televisión de pago “da tranquilidad” por dos motivos. “Por un lado, el audiovisual es muy caro y los presupuestos lo que compran es tiempo y eso se nota porque puedes hacer las cosas con más calma; por otro, tener todos los capítulos cerrados antes de empezar a rodar es una tranquilidad como actor porque tiene más que ver con el cine, lo que implica que haya mucha preproducción hecha antes de empezar a rodar”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.