En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Iñaki Gabilondo homenajea a Paloma Tortajada en ‘Hoy por hoy’: “Su nobleza estaba por encima de todo”

La muerte de Paloma Tortajada ha conmocionado a muchos profesionales de la radio. Entre los homenajes que ha recibido, destaca el de Iñaki Gabilondo, que ha querido acordarse de la locutora en su intervención en Hoy por hoy. El vasco fue uno de sus primeros jefes, ya que Tortajada formó parte del programa durante 13 años, llegando a ser coordinadora del mismo.

“Paloma empezó con nosotros en la SER, era una chica muy joven. Se identificó inmediatamente con el trabajo de la casa y la casa con ella. La radio establece una relación de familia con los oyentes, una relación que no tiene nombre: no somos hermanos, ni primos, ni cuñados, ni tíos por lo que sé que esta es una noticia que muchos oyentes comparten con nosotros”, ha comenzado Gabilondo, quien decidió apostar por Tortajada cuando saltó a la televisión, nombrándole jefa en la sección de Sociedad de Cuatro y CNN+, cargo que desempeñó entre 2006 y 2009.{wbamp-show start}

gabilondo_tortajada.jpg{wbamp-show end}

“Una voz soberbia, una gran calidad como persona y una mujer maravillosa que representa muy bien a ese colectivo de profesionales que conecta con la gente. Paloma trabajó durante muchos años en la noche, en ese turno previo al que abre al Hoy por hoy viviendo en esa sombra del trabajo en un nivel de calidad absolutamente extraordinario”, ha proseguido, destacando que “la nobleza de Paloma estaba tan por encima de cualquier otro aspecto que todos los que la conocieron se enamoraron de ella. Todos la querían. Aquí en la SER o en la COPE o donde se ha tenido oportunidad de estar con ella”.

“He estado con ella estos últimos días recorriendo un camino que no podía conducir a otro desenlace y que se lleva a una mujer muy joven, de 49 años, que entregó su vida a la profesión. Toda su vida a la profesión esperando que llegara la ocasión de empezar ese tramo de otra oportunidad vital que finalmente no ha llegado”, ha concluido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.