En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué serie ha tenido mejor estreno en este inicio de temporada?

La temporada televisiva ya ha dado el pistoletazo de salida y las cadenas comienzan a cosechar los resultados de sus primeros estrenos del curso. Aunque todo puede cambiar con el transcurso de las semanas, las sensaciones que dejan los primeros productos de ficción que han visto la luz son dispares, sin que haya ninguna serie que destaque por encima del resto.

El mejor debut lo firmó Toy boy, el nuevo thriller erótico de Antena 3 cuyo elenco está encabezado por María Pedraza, Jesús Mosquera y Cristina Castaño. Pese a que se estrenó primero en Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo de San Sebastián de los Reyes, la ficción desembarcó en la noche del miércoles firmando un aceptable 13,6% de share y 1.849.000 espectadores, lo que le situó por encima de Señoras del h(AMPA).{wbamp-show start}

 toy-boy-portada.jpg{wbamp-show end}

Malaka, la nueva apuesta de ficción de TVE, es la única capaz de disputarle el primer puesto del ranking a Toy boy. La serie aterrizó en La 1 anotando un 13,5% de cuota y 1.874.000 televidentes en su primer episodio, mientras que el segundo, que se emitió a continuación, alcanzó un 15,6% de share y 1.523.000 fieles. Los siguientes capítulos no lograron mantenerse por encima de la barrera del 10% pero, aun así, Malaka promedia un 11,5% y 1.472.000 adeptos en sus cuatro primeras entregas.

El podio lo cierra Estoy vivo, cuya tercera temporada vio la luz este jueves ante el todopoderoso GH VIP 7. La ficción, que regresó con un giro inesperado y el fichaje de Aitana Sánchez-Gijón, marcó un 11,1% de cuota de pantalla y 1.595.000 fieles en su reentré, situándose 1,6 puntos por encima de la media de la cadena pública en septiembre.

Por su parte, Señoras del (h)AMPA no ha podido confirmar las buenas impresiones que ofreció en verano. La serie que protagonizan Toni Acosta y Malena Alterio no ha podido alcanzar el doble dígito en vuelta a Telecinco, firmando un 8,8% de share y 1.043.000 televidentes de media. A este discreto dato hay que sumarle el maltrato al que ha sido sometida la ficción por parte de la cadena de Mediaset, que retrasó 40 minutos el episodio de este miércoles de Señoras del (h)AMPA sin avisar a la audiencia.

Más allá de las ficciones de prime time, TVE también ha aprovechado el inicio de curso para reformar las tardes de La 1 y estrenar Mercado central, su nueva serie diaria. Tras cosechar un 8,9% de cuota y 1.003.000 espectadores en su debut, fue estabilizándose en torno al 7,5% de share, lo que le ha llevado a promediar un 7,9% de share y 895.000 fieles en sus cuatro primeros capítulos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.