En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vox veta a ‘El País’ por “activista comunista”

Santiago Abascal (Vox)

Vox no cesa en su cruzada contra los medios de comunicación. Tras el maremágnum de las elecciones generales del pasado 28 de abril, la formación de Santiago Abascal no pisa el freno y continúa censurando medios. Así lo ha confirmado Miguel González, periodista de El País, que ha asegurado que su medio ha sido vetado en un acto del partido de extrema derecha.

Vox ha vetado hoy a El País en su campaña al Parlamento Europeo por este artículo. No lo han desmentido, no lo han matizado, simplemente no les gusta. Los adjetivos sobran, ellos se retratan a sí mismos”, ha apuntado el periodista en su cuenta de Twitter, adjuntando el reportaje que supuestamente ha soliviantado al partido de Abascal. El propio líder de Vox se ha reafirmado en su decisión, acusando a El País de ser “activista comunista”.{wbamp-show start}

 abascal_elpais.jpg{wbamp-show end}

El artículo en concreto, que está firmado por el propio González, se titula Jorge Buxadé Villalba: un falangista en el Parlamento Europeo y repasa la trayectoria del candidato de Vox a las elecciones europeas. Cabe recordar que Buxadé concurrió a varios comicios en los noventa de la mano de Falange Española de las JONS y de Falange Auténtica, además de ser un admirador declarado de José Antonio Primo de Rivera.

Los vetos se han convertido en una herramienta habitual en la estrategia de Vox. Durante la campaña electoral del 28-A, la formación de ultraderecha protagonizó una fuerte polémica al expulsar del grupo de Whatsapp a través del cual se informa de la actividad del partido a periodistas de Cadena SER, El Español o eldiario.es por publicar informaciones contrarias a sus intereses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.