En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

HousingAnywhere implementa una política de cancelación flexible de alquileres

Es una de las pocas plataformas de alquiler de alojamientos que permite cancelar hasta siete días antes de la fecha de entrada

La medida quiere adaptar los alquileres a las nuevas necesidades de estudiantes y profesionales surgidas a raíz de la COVID-19

La pandemia de la COVID-19 ha introducido un alto grado de incertidumbre en el sector de los alquileres para estudiantes y profesionales. ¿Cómo saber si el próximo trimestre será posible acudir a clases presenciales en otra ciudad o viajar por motivos de trabajo? Para ofrecer más seguridad a arrendadores y arrendatarios, la plataforma de alquiler HousingAnywhere ha incorporado una nueva política de cancelación flexible que ya está disponible en las viviendas y habitaciones para estudiantes y profesionales que ofrece esta plataforma.

La nueva política de cancelación flexible de HousingAnywhere permite a los arrendatarios que prefieran esta política y no la estándar recuperar hasta el 100 % del pago realizado al confirmar su reserva, en caso de que posteriormente deban cancelar el alojamiento por causas como restricciones de movilidad, confinamientos, etc. Se trata de una de las pocas plataformas de alquiler para estudiantes y profesionales que implementa una política flexible de este tipo, que en cambio es común en otros sectores afectados por la pandemia como las agencias de viajes o los hoteles.

El porcentaje del reembolso que permite la nueva política flexible de HousingAnywhere varía en función del plazo en el que se produzca la cancelación. En las cancelaciones realizadas en las 24 horas siguientes a la contratación del alojamiento, se reembolsa el importe total de la reserva, al igual que sucede con las cancelaciones producidas antes de los 30 días previos a la entrada en el alojamiento. Si la cancelación se produce entre los 30 y los 7 días anteriores a la entrada en el alojamiento, entonces la cantidad recuperada es del 50 % de la reserva. Finalmente, no se producen reembolsos en las reservas canceladas con menos de 7 días de antelación a la fecha de entrada en el alojamiento. El importe de la reserva siempre equivale al primer mes de arrendamiento de la vivienda o habitación, o la parte proporcional en caso de estancias más cortas. Por otro lado, la política de cancelación estándar se mantiene para aquellos arrendatarios que la prefieran, lo que significa que un inquilino puede recuperar su dinero si cancela dentro de las 24 horas posteriores a realizar la reserva. 

Con esta nueva política flexible, HousingAnywhere quiere adaptar las condiciones de uso de su plataforma a la nueva realidad del mercado del alquiler, marcada por la gran incertidumbre que provoca la evolución de la pandemia de la COVID-19.

“Nos encontramos con estudiantes y profesionales que deben cambiar sus planes de viaje y estancias previstas con muy poca antelación en función de la evolución del coronavirus en cada país. Por eso hemos introducido una nueva política de cancelación flexible. Ofrece la posibilidad de anular una reserva hasta con una semana de antelación, recuperando el importe abonado de forma total o parcial. Esto proporciona una mayor tranquilidad a los propietarios y arrendatarios, que estamos seguros que ayudará a volver a dinamizar el mercado”, explica Djordy Seelmann, CEO de HousingAnywhere.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.