Las predicciones de Carlos Herrera para esta tercera ola del EGM se han cumplido. Hoy por hoy se impone con rotundidad y da un golpe en la mesa por el liderazgo de las mañanas. El programa que conduce Àngels Barceló aumenta en 148.000 sus oyentes y se ratifica como el matinal más escuchado de la radio de nuestro país con 2.980.000 oyentes.
Aumenta sus distancias con COPE que no aprovecha el tirón de la pandemia para acercarse al programa de la Cadena Ser. Herrera en COPE cierra el último EGM del año perdiendo 11.000 oyentes. Era una de las previsiones que el comunicador de COPE preveía para esta oleada. El matinal de la cadena de los obispos se conforma con 2.432.000 oyentes, unos datos que mejoran un 9,1% los datos que logró en la misma oleada del año pasado.
Carlos Alsina sale reforzado de este EGM con una subida del 3,3% respecto a la oleada anterior. Más de uno suma 40.000 fieles y deja al matinal de Onda Cero con 1.235.000 fieles. Tras ocho meses sin conocer los datos de audiencia de la radio, el referente informativo de la emisora de Atresmedia cierra el año con el respaldo de la audiencia.
El peor parado de las mañanas radiofónicas es RNE. Íñigo Alfonso y Pepa Fernández no remontan con Las mañanas y pierden 188.000 oyentes. Es una caída que roza el 19% respecto a la oleada anterior. El matinal de RNE cae hasta los 809.000 oyentes y firma el peor dato de su historia.
Seguiremos Informando…