7 Días Médicos nació en 1988, sólo tres años después de que lo hiciera su buque insignia, El Farmacéutico. Según fuentes cercanas Ediciones Mayo, ahora la prioridad del grupo no es otra que ‘mantener la marca’, lo que intentarán salvar la publicación pasándola de quincenal a mensual (posiblemente a partir de enero) y potenciando la página web, la cual deberán rediseñar, y mucho.
Desde que Ediciones Mayo prescindiera de Juan Manuel Barberá hace ahora tres años, muchos han sido los esfuerzos seguir salvando una publicación abocada a renovarse dentro, y fuera. El papel está cada vez más obsoleto y lo que no saben los editores más tradicionalistas es que ahora lo que se lleva es el 2.0 y la blogosfera sanitaria. Cada vez hay más médicos en este ‘nuevo mundo’ y ser nombrado cualquier gurú de la medicina en el Ciberespacio es garantía de éxito, lejos de los pactos en prensa que antes estaban tan bien valorados y pagados…
Ediciones Mayo forma parte de la lista, cada vez con más problemas, de grupos editoriales dedicados a la información de Salud más especializada. Demasiadas publicaciones para un sector que no pasa su mejor momento y que ha visto mermar su publicidad a lo largo de 2010, sin que las previsiones para 2011 sean mejores. Sanitaria 2000, Contenidos e Información de Salud y Elsevier, acompañan a Mayo en este tormentoso camino hacia la salvación.
Seguiremos Informando…