Imasblue Estudio, la empresa que salió de la fusión de Infinia y Molinare (filiales de Landon y Mediapro) acaba de presentar un ERE temal que afecta a 38 trabajadores. Hace un año ambas empresas presentaron un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a medio centenar de trabajadores.
Infinia y Molinare, empresas dedicadas a la postproducción, comenzaron hace un año un proceso de fusión para lograr atajar las dificultades económicas que atravesaban. La unión de estas empresas supuso la destrucción del 25% de los 200 empleos que procionaban las mismas.
Las compañías, filiales de Landon y Mediapro, ofrecieron indemnizaciones de 45 días año trabajado en el tramo salarial que va hasta los 30.000 euros anuales, 39 días en el que comprendía entre los 30.000 y los 60.000 euros, y 35 a aquellos que superasen los 60.000 euros. El límite compensatorio en cualquier caso era de 100.000 euros.
Se aplazó además la negociación del nuevo convenio colectivo hasta marzo de 2012, fecha en la que Imasblue, la compañía resultante tras la fusión, ha decidido presentar un ERE temal que afecta a 38 personas que se ha firmado hoy, según ha podido saber prnoticias.
Esta situación coincide con el cierre del diario Público en papel, otra de las empresas de Jaume Roures que también atraviesa serias dificultades económicas y en la que se está negociando un ERE que podría afectar hasta al 75% de la plantilla. El perio mediático del empresario catalán no pasa su mejor momento.
De estos 38 trabajadores, 20 son del centro de Madrid y los otros 18 de Barcelona. La duración de este ERTE será de nueve meses, en lugar de un año como propuso la empresa en un prer momento. Los trabajadores han negociado además que el tiempo de paro no sea nunca superior a los tres meses y que entre cada periodo haya al menos 15 días, para que no se pierda el contacto con los clientes. La suspensión temal de los contratos será de un máxo de 275 días naturales, y durante este tiempo los trabajadores podrán emplearse en otra empresa sin que ello perjudique a su reincoración.
También se ha abierto la posibilidad de que las personas que quieran se acojan a bajas voluntarias con las mismas condiciones establecidas en el ERE anterior. Por su parte, la empresa se compromete a no aplicar despidos al menos durante un año. En caso de despidos, las indemnizaciones serían iguales que en el ERE anterior.
Seguiremos informando…