MyO es la segunda herramienta creada la Consultora Guidance, pionera en la medición de Intet a través de la integración del lenguaje, el g y el Business Intelligence. MyO permite a los clientes conocer su posicionamiento en Intet y su situación dentro de su sector de forma realista, e identificar las mejores estrategias de posicionamiento y de aproxación al mercado.
La consultora Guidance acaba de poner en marcha MyO, una innovadora plataforma para la medición online que prociona a empresas de cualquier tamaño información cualitativa y otunidades de negocio en Intet a través del concepto del Buzziness, la conversión del ruido de Intet en negocio para las empresas. La herramienta se presenta en formato selfservice, permitiendo el análisis del cliente en tres versiones distintas y está disponible para su personalización en más de veinte sectores de actividad diferentes.
MyO es la respuesta que ha dado esta reconocida consultora española a cientos de peticiones de clientes que, su tipología de negocio y sus necesidades específicas, no necesitaban un análisis tan exhaustivo como el desarrollado con su prera iniciativa, MyObserver, reconocida como StartUp del Año en la edición 2011 de Ficod.
Así, bajo un revolucionario formato on demand y selfservice, esto es, sin ningún tipo de compromiso anual o pago mensual y donde el cliente se gestiona y elige la información que quiere recibir, MyO no sólo es una solución para aquellas empresas que quieren comenzar a descubrir nuevas otunidades de negocio, sino para aquellas agencias de comunicación y publicidad que quieren ofrecer un servicio de calidad a sus clientes aunando sus conocientos a un análisis único en el mercado.
En palabras de Anselmo Sánchez, cofundador de Guidance, “MyO da respuesta a las incertidumbres del negocio que se plantean en estos momentos de crisis a través de las preguntas que cualquier empresario se hace en su día a día, desde conocer realmente cuál es su posición en Intet a cómo tiene que actuar y desarrollar sus estrategias de g y ventas, o quiénes son los medios claves donde tiene que aparecer y los líderes de opinión que son referentes en el mercado para sus potenciales clientes”.
Del mismo modo, MyO también responde a la situación que se encuentran la mayoría de empresas cuando quieren saber lo que se dice de ellos en Intet y recurren a herramientas de medición. Dentro de MyO el cliente puede comprobar, antes de realizar su compra, el volumen de actividad que va a ser analizada y optar el análisis sectorial en lugar del propio de la marca.
“En definitiva –asegura Anselmo Sánchez– queríamos ser capaces de ofrecer una solución única a todo tipo de empresas que quisieran empezar a trabajar con la enorme cantidad de información cuantitativa y cualitativa que genera Intet, y compartir el éxito y la efectividad que están teniendo nuestros clientes actuales a través del Buzziness®, adaptándonos a sus necesidades y demandas particulares”.
La flexibilidad y personalización de MyO, principales características Guidance destaca la flexibilidad de la nueva plataforma, que ofrece tres versiones diferentes (Básica, Estándar y Premium) para responder a la profundidad de información que el cliente necesite, la cantidad de información que se desee analizar, el periodo de estudio y el entorno desde el que se desea que MyO realice su trabajo de análisis.
Así, el cliente podrá optar llevar a cabo un Análisis de Mercado centrado en las webs corativas y sectoriales y en los medios de comunicación; un Análisis de Influenciadores, donde se pondrá el acento en blogs, microblogs (incluyendo Twitter) y foros; y un Análisis Social, centrado en las actividades y comentarios de las Redes Sociales, tanto las generales como las específicas. Los usuarios podrán escoger los informes que sean más convenientes en cada momento.
Esta capacidad de adaptación y personalización nace de la experiencia acumulada Guidance en 9 países analizando a empresas de todos los tamaños y características, pertenecientes a sectores radicalmente diferentes.
Por ello, concluye Anselmo Sánchez, “ni ningún cliente es igual a otro, ni ninguno necesita la misma cantidad o tipología de información, que, además, se genera en fuentes muy diferentes que requieren de un análisis específico, para, posteriormente, desarrollar una evaluación final cuyo informe permita al empresario hacer Buzziness en la red”.
Seguiremos informando…