En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

beon. Worldwide y Madison MK organizaron la gala de inauguración de la 62 edición de Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid levantó el sábado el telón de su 62ª edición, de la mano de beon. Worldwide y Madison MK, responsables de la organización, producción, dirección y realización de la gala de inauguración de SEMINCI, que congregó a más de 1.000 invitados en el histórico Teatro Calderón de Valladolid, donde la agencia Madison se encargó de la producción de la “alfombra verde” del evento. José Corbacho y Marta Nieto fueron los maestros de ceremonia de una gala en la que se reivindicó la figura de la mujer cineasta y el cine de autor, y se rindió homenaje a la actriz madrileña Marisa Paredes y al realizador mexicano Arturo Ripstein.

beon. fue la agencia encargada del diseño y la producción de una escenografía que ocupó prácticamente la totalidad del escenario, formada por un corpóreo de ocho metros de alto por diez de ancho, sobre la que se incorporó una pantalla de seis metros, para la producción de un video mapping. La complejidad de la escenografía residió en las diferentes piezas que formaron el corpóreo, ya que requería un ensamblaje al milímetro para que no repercutiera en los vídeos que se proyectaron sobre este. Además esta escenografía se complementó con otros dos corpóreos de menor tamaño situados sobre el escenario. beon. también se encargó de la producción de la totalidad de los vídeos que se proyectaron durante la gala, así como dio apoyo a la iluminación y al sonido del propio teatro.

Entre los platos fuertes de la noche, la figura de José Corbacho versionando el clásico de la copla “Soy minero” en clave de cine de autor y la imagen de Paz Vega, madrina de la 62 edición, reclamando el apoyo “de las instituciones que dicen amar la cultura”.

La sorpresa de la noche la protagonizó Pedro Almodóvar, que apareció en la gran pantalla a través de un vídeo para felicitar a Marisa Paredes por su trayectoria profesional. Paredes ha trabajado en títulos como Entre tinieblas, Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre y La piel que habito. “Vi actuar a Marisa en el teatro antes de ser director de cine y siempre soñé con trabajar con ella; el día que lo conseguí, vi superado con creces aquel sueño”, destacó. La homenajeada agradeció las palabras de todos, y también al festival por concederle la Espiga de Honor.

Sobre el escenario del Teatro Calderón desfilaron también los miembros del Jurado Internacional: Ray Loriga, novelista, guionista y director de cine español; el guionista y director Santiago Tabernero; Claire Dobbin, presidenta del Festival Internacional de Melbourne; el productor Uberto Pasolini y la productora española Emma Lustres, quien reconoció que tienen por delante “un reto complicado” y agradeció al festival “seguir apostando por el cine de autor después de 62 años”.

Los últimos protagonistas en pisar el escenario del teatro fueron los integrantes del equipo de la película La librería, encabezado por su directora, Isabel Coixet, quien presentó el largometraje arropada por el actor Bill Nighy y los productores Jaime Banacolocha, Adolfo Blanco y Albert Sagalés. José Corbacho y Marta Nieto pusieron melodía a la bajada del telón del evento interpretando una original versión musical de “Como yo te amo”, de Raphael, a favor del cine de autor.

Por décimo año consecutivo, Madison MK, participa en la organización de las galas de inauguración y clausura del Festival Internacional de Cine de Valladolid, este año de la mano de beon. Worldwide. Una cita anual ineludible para los amantes del cine en 38 países, con más de 1.500 invitados, 80.000 espectadores en las salas, más de 50 medios de comunicación acreditados y un retorno superior a los 4,5 millones de euros al año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.