En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

DiaBalance, alimentación para las personas con diabetes

DiaBalance, pionera en el desarrollo de soluciones específicas para las personas con diabetes, acaba de estrenar su nueva campaña publicitaria con el fin de posicionarse como la única marca desarrollada en exclusiva para personas con diabetes.

DiaBalance ofrece dos gamas de productos: para la alimentación cotidiana (‘gama consumo’ disponible en tiendas de alimentación), cuya funcionalidad está avalada científicamente por la Universidad de Lleida; y para situaciones específicas.

DiaBalance se sitúa, de esta manera, como la marca experta en el control de la glucosa con una amplia oferta pensada única y exclusivamente para cubrir las necesidades de las personas con diabetes y su entorno; ya sea facilitando su día a día, como dando respuesta a situaciones concretas, como en el caso de las hipoglucemias.

La ‘gama consumo’ se desmarca de otras propuestas del mercado que comercializan alimentos ‘sin azúcar’, ‘sin azúcar añadido’ o ‘aptos para diabéticos’, ofreciendo soluciones con una reducción del aporte de hidratos de carbono.

Según el Estudio DAWN, aproximadamente el 50% de las personas con diabetes siente una gran preocupación por sufrir episodios hipoglucémicos; mientras que el 66% de los familiares de las personas tratadas con insulina temen que sus seres queridos sufran una hipoglucemia nocturna. La ‘gama farma’, entre la que destacan geles de glucosa DiaBalance Expert, responde a estas necesidades concretas, cuando es más crítico el control de los niveles de azúcar en sangre, como en el caso de una bajada de azúcar.

La campaña de comunicación en medios incluye televisión, radio, prensa y publicidad exterior y ha comenzado esta semana con un spot que se emitirá en las principales televisiones nacionales hasta el próximo 14 de junio.

Porque disfrutar no está reñido con controlar la glucosa, DiaBalance transmite a través de su campaña que es posible un nuevo concepto de alimentación que ayude a las personas con diabetes a llevar una vida normalizada; así como a dar respuesta a situaciones concretas donde sea más necesario el control glucémico.

Junto a esta campaña, la ‘gama consumo’ ha renovado el packaging de todos sus productos con el fin de hacerlo mucho más informativo y útil para el consumidor. Así, los nuevos envases incluyen un etiquetado más intuitivo y completo, donde se específica de una manera clara y directa valores como la carga glucémica, fundamental para este colectivo, información nutricional por raciones, etc. Además, se ha renovado el diseño basándose en la funcionalidad y la accesibilidad, con el fin de transmitir todo el positivismo y la cotidianidad de la marca.

Esteve y Calidad Pascual, unidos en el control de la glucosa

DiaBalance es una marca de BalanceLabs, compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales. La compañía aúna la experiencia e innovación en salud de Esteve y el liderazgo en nutrición y alimentación de Calidad Pascual; lo que permitido crear dos gamas de soluciones pensadas para las distintas necesidades de la persona con diabetes.

La ‘gama consumo’ está formada por 13 referencias, que abarcan las necesidades de consumo de diferentes momentos del día, y que incluye productos como pastas, pan, postres, snacks, bebidas y galletas. Su característica principal no es la reducción de azúcares, sino de hidratos de carbono; los cuales son sustituidos por otros nutrientes como fibra y proteínas. Esta reducción, junto con un índice glucémico más bajo del producto final, hace que los alimentos contengan una carga glucémica menor.

Tal y como señala Diego Ferrández, director de BalanceLabs: ‘No se trata sólo de reducir los azúcares o sustituirlos por edulcorantes aptos para diabéticos. Hemos ido un paso más allá para contribuir a que la alimentación de las personas con diabetes sea más saludable, sencilla y agradable. De este modo, por ejemplo, es posible tomar una ración normal de pan que te aporta la mitad de hidratos de carbono y además tiene un buen sabor’.

Por su parte, la ‘gama farma’, está formada por 9 referencias divididas en 3 grupos: ‘Línea Active’, ‘Línea Diet’ y productos para situaciones especiales, como los geles de glucosa. Estos geles se encuentran en 3 variedades: gel de absorción rápida y gel kids para los más pequeños, los cuales solucionan hipoglucemias; y gel sostenido, pensado para hipoglucemias y bajadas posteriores.

Estos productos, comercializados bajo la marca DiaBalance y la sub-marca ‘Expert’, se distribuyen en farmacias y está centrada en apoyar al colectivo diabético en situaciones específicas como el control de peso, la práctica de ejercicio físico o una eventual situación de hipoglucemia.

Con esta variedad de productos y canales de venta, DiaBalance pretende acercarse aún más a las personas con diabetes, convirtiéndose en una marca accesible y cercana.

Junto con toda la gama de productos, DiaBalance pone a disposición del colectivo de personas con diabetes su página web, la cual incluye consejos de hábitos de vida saludable, recetas y menús, foros donde intercambiar opiniones, noticias de interés, tutoriales, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.