En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El silencio del PP sobre Cospedal provoca que Sánchez golpee a Casado

Imagen: Congreso de los Diputados

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sigue sin atender a los medios para hacer valoración alguna sobre las últimas conversaciones filtradas por el comisario José Villarejo en Moncloa.com, en este caso con la integrante de su formación Dolores de Cospedal. Los audios, grabados en la propia sede del partido, relatan parte de una reunión mantenida por la por entonces Secretaria General del PP en la que se habla de diversas investigaciones judiciales.

La diputada popular emitía un comunicado el lunes en el que intentaba quitar hierro al asunto aludiendo que no habían cambiado nada de lo que sucedería en los casos judiciales vinculados a su formación; al mismo tiempo, afrimaba que el objetivo de hacer públicas estas grabaciones era “tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario”. Este comunicado no contó con la firma de su partido, sino que se hizo a título personal.

La dirección del Partido Popular ha evitado pronunciarse al respecto y su equipo de comunicación ha evitado que su líder, Pablo Casado, pueda hacer una declaración de la que luego tuviera que arrepentirse. Así, ayer no quiso atender a la prensa a su salida del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar y hoy tampoco ha querido ofrecer ningún tipo de declaración en su visita al Congreso para participar en la sesión de control al Gobierno. Este silencio por parte de Casado vendría dado por no saber exactamente cómo podría defender a Cospedal, puesto que según fuentes consultadas por El Mundo, ésta dice no recordar lo que habló con el comisario.

El silencio de Casado se ha topado de frente con el Gobierno, que en la sesión de control de hoy miércoles ha aprovechado para sacar a relucir su inacción y falta de transparencia en este asunto. El propio Pedro Sánchez incluso ha aprovechado su turno para pedirle que “rompa también con el pasado más turbio del PP. La pregunta que debería hacerle, señor Casado, es: ‘¿Qué favores debe usted a alguna diputada de su grupo parlamentario para no luchar contra la corrupción y abrir de una vez por todas la regeneración en el PP?’”, en clara referencia a Cospedal.

La ausencia de comunicación del PP en este asunto no sólo ha afectado a Casado en el debate sino que su portavoz Dolors Montserrat también era interpelada sobre la cuestión de Cospedal, en este caso por la vicepresidenta Carmen Calvo: “Hoy usted y todo su partido deberían estar dando explicaciones de lo que hemos oído de la señora Cospedal. Hoy en vez de preguntar tendrían que contestar”.

Después de haber exigido la dimisión de la ministra Dolores Delgado tras las conversaciones filtradas con el comisario, la imagen del PP queda en entredicho y es probable que trastoque los planes de la formación de cara a las próximas elecciones europeas. Los comicios serán en mayo y puede que Cospedal deje de aparecer en las quinielas a la candidatura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.