En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Macron se queda sin Director de Comunicación en plena crisis de los chalecos amarillos

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido en la primera semana de 2019 una mala noticia para sus intereses. Si no fuera poco el descenso de su popularidad en plena crisis de los chalecos amarillos, hoy ha conocido que su director de comunicación, Sylvain Fort, abandonará el cargo a final de enero por razones personales. Cabe destacar que esta decisión no se ha producido de forma repentina y Fort ha reconocido que había informado al presidente sobre la misma algunas semanas atrás.

Fort ejercía las funciones de Director de Comunicación desde el pasado verano tras la reestructuración del departamento de comunicación del Elíseo que se llevó a cabo tras el escándalo generado por el jefe de seguridad de Macron Alexandre Benalla después de que golpease a un manifestante; en este momento, Fort sustituyó en el cargo a Bruno Roger-Petit. A pesar de haber acompañado al presidente francés desde la campaña electoral de 2017, Fort no quiso inicialmente ocupar este puesto y únicamente se dedicaba a escribirle los discursos.

Una vez abandone el Elíseo, y como parte de sus retos profesionales de cara al futuro, Fort podría volver a trabajar en alguna agencia de comunicación. Antes de comenzar a trabajar en el ámbito público, el galo ocupó puestos de relieve en diferentes firmas como DGM Conseil, Scor, Sia Partners y Steele & Holt.

{wbamp-show start}macron amp.jpg{wbamp-show end}

Tras esta decisión, el Jefe de Estado francés deberá buscar rápidamente un hombre de confianza que se encargue de hacer las labores de portavoz y gestionar su comunicación en un momento realmente complicado. El electorado galo ha dejado de confiar en un hombre que había traído al país vecino esperanza frente a la ultraderecha y cuya imagen se convirtió en icónica durante el pasado Mundial de fútbol; así, parece que sus últimas decisiones de elevar el salario mínimo y congelar la subida de los impuestos a los combustibles no han ayudado a generar un ambiente de tranquilidad para trabajar en el Elíseo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.