En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El PP ya no tendrá que hablar de Cifuentes: Solicita su “baja temporal”

A dos meses para las elecciones generales, la expresidenta popular de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha decidido solicitar la “baja temporal” de militancia después de que la fiscalía haya pedido una condena de tres años de cárcel por la supuesta falsificación documental en el caso Máster.

El anuncio lo ha hecho la propia Cifuentes a través de su cuenta personal de Instagram, donde ha citado al expresidente estadounidense Roosevelt y ha declarado su confianza en la justicia: “Decía Franklin D. Roosevelt que “en política no hay casualidades… y si las hay, es que están muy bien preparadas”. Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular. Que paséis todos un estupendo fin de semana”.

 

 

La decisión de Cifuentes tendría como objetivo evitar que sea la formación la que actúe cesándola en el momento en el que se abra el juicio oral del proceso. Fuentes de los populares, citados por El País, habrían reconocido que la expresidenta “ya no tenía relación alguna con el partido”; en todo caso, su “baja temporal” habrá producido cierto alivio en los responsables de la campaña electoral, metidos en faena desde hace tiempo de cara a las generales, municipales y autonómicas.

Ahora, ningún partido podrá echar en cara al PP que cuenta en su formación todavía con la expresidenta, pero probablemente los asesores deberán comentar a la actual candidata popular a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que deje de defenderla. 

La todavía secretaria de comunicación del PP ha indicado que Cifuentes estaba siendo sometida a “un linchamiento injustificado” e incluso comparó la petición del fiscal con la del abogado defensor de la asesina confesa de Ana Julia Quezada, declaraciones por las que ha tenido que pedir disculpas: “Yo pregunté si no era desproporcionada la petición de tres años de cárcel para Cristina Cifuentes y lo comparé con el caso del niño Gabriel. Mi error fue comparar la petición de la fiscalía con la del abogado defensor”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.