En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Quién liderará la nueva dirección de comunicación de Ciudadanos?

Inés Arrimadas ultima los detalles de su nuevo equipo. Los próximos meses marcaran el nuevo sendero de Ciudadanos. Será en marzo cuando Inés Arrimadas y Paco Igea midan sus fuerzas para liderar la nueva etapa de la formación naranja. Esta semana se hizo público los integrantes del nuevo proyecto político del partido. Arrimadas ha presentado un nuevo proyecto liderado por una amplia mayoría femenina.

Aunque todas las quinielas apuntan a que Inés Arrimadas se convertirá en la nueva líder de Ciudadanos, no será hasta marzo cuando los militantes despejen las dudas. Arrimadas se enfrenta a una etapa con una dura oposición como es la que está realizando Paco Igea, que aunque cuenta con menos apoyos dentro del partido su presencia incomoda a los afines a Arrimadas.

La presencia femenina está presente desde la Secretaria General con Marina Bravo al frente hasta la portavocia nacional con Melisa Rodríguez y la portavocia nacional adjunta con Lorena Roldán. Melisa Rodríguez ha estado al frente de la secretaria de Juventud de Ciudadanos y del área de Energía y Medio Ambiente. Rodríguez es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Barcelona. Desde 2015 forma parte de las Cortes Genenre4ales por Santa cruz de Tenerife y portavoz adjuntas a la dirección del grupo parlamentario.

En la comisión gestora el encargado de dirigir la comunicación del partido ha sido Guillermo Díaz, así lo recoge la web oficial de Ciudadanos. Sin embargo, en el nuevo proyecto presentado esta semana Díaz continua formando parte de de la Ejecutiva de Arrimadas aunque no especifica el cargo que desempeñará. Si todo continuo como hasta ahora, Guillermo Díaz continuaría como responsable de comunicación de Ciudadanos, no obstante hasta el momento no hay confirmación oficial de que Díaz sea el nuevo director de comunicación de Ciudadanos.

De igual modo, la actual responsable adjunta de comunicación ha sido Beatriz del Pino, quien también continúa dentro del ejecutivo de Inés Arrimadas. La periodista Beatriz pino tiene una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación. Ha sido diputada por el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Pontevedra.

La nueva etapa a la que se enfrentaría Inés Arrimadas tendrá que hacer frente a nuevos desafíos para volver a posicionar a Ciudadanos como partido líder del centro derecha. El descenso de escaños tras las pasadas elecciones situó a Ciudadanos en una posición complicada respecto al resto de formaciones políticas. Fernando de Páramo, anterior director de comunicación de Ciudadanos tuvo una estrategia realmente activa tanto enredes sociales como en medios de comunicación… ¿La estrategia de comunicación de Inés Arrimadas seguirá los mismos pasos de Albert Rivera?

Tras varios meses después del abandono de su partido, Albert Rivera ha despejado las dudas sobre su futuro profesional. Aunque el sector de los asuntos públicos y de la comunicación parecía ser el elegido por Rivera, finalmente el ex político ha fichado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.