En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Alberto Delgado (Roatán): “Ya no valen estrategias globales para todo el mundo”

Alberto Delgado, Consejero Delegado de Roatán

La consultora de comunicación Roatán cumple este 2016 veinte años desde su fundación. prnoticias ha entrevistado a Alberto Delgado, consejero delgado de la agencia de comunicación con motivo del aniversario y la incorporación de nuevas cuentas en su cartera de clientes. La consultora de comunicación y relaciones públicas ha incorporado a su cartera de clientes la campaña de promoción “Fresas de Europa. Vive la Roja”, Lemon Promociones y LUG Healthcare Technology.

Roatán es una consultora de servicios de comunicación integrales, especialmente volcada en la actividad de transformar los hechos y las ideas en noticia. Desde su fundación en 1995, ha asesorado con éxito a más de un centenar de empresas e instituciones. En la actualidad, entre su cartera de clientes se encuentra la Fundación Mutua Madrileña, el Grupo Lar, IFEMA, Juguettos o Fintonic.

Las incorporaciones de nuevos clientes en la cartera de Roatán se añaden a la alegría por haber cumplido veinte años en el sector de consultoría y comunicación en España. Después de la crisis económica y de los medios de comunicación, la agencia, especializada en clientes del sector institucional y consumo afronta 2016 con el objetivo de seguir creciendo y mantener los estándares de atención al cliente.

Según Alberto Delgado, consejero delegado de Roatán,  “Lo que más nos han demandado los clientes es tratar de mantener o conseguir una buena presencia en los medios de comunicacion y para ello nos han pedido que aprovechemos nuestro conocimiento de los medios. Todo el equipo que forma parte de Roatán comunicación somos periodistas, algunos de ellos con trayectoria en medios y departamentos de comunicación y  nos piden que apliquemos nuestro conocimiento y de las posibilidades que ofrecen los mismos para tener una imagen, buena, fluida y conveniente en función de los objetivos de nuestros clientes”.

La crisis económica y de los medios ha supuesto retos a la hora de conseguir los objetivos de comunicación de muchos clientes, asegura el consejero delegado de Roatán a prnoticias. ”De un tiempo a esta parte observamos con optimismo que nacen nuevos medios, sobre todo digitales, y nosotros en los momentos más complicados todos los años hemos incorporado nuevos clientes” apunta Alberto Delgado.

Otro de los retos a los que Delgado hace alusión en la entrevista es que “hay que luchar cada vez más con más empresas que buscan su espacio en los medios de comunicación y hay que atinar mucho más en las estrategias, definirlas mejor. Ya no valen estrategias globales para todo el mundo. Hay que hacer segmentación; por un lado en cuanto a los medios y aplicar la regionalización, es decir, tratar que la comunicación sea diferente dependiendo de cada comunidad autónoma”.

Nuevos clientes en 2016 para Roatán

En el ámbito institucional, la compañía participará durante los próximos tres años en la campaña de promoción “Fresas de Europa. Vive la Roja”, impulsada por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa),  cuyo  objetivo es fomentar el consumo de la fresa producida en Europa, dando a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Por otro lado, Roatán prestará a partir de ahora servicios de asesoría y comunicación a Lemon Promociones, empresa especializada en la gestión integral de proyectos inmobiliarios, y cuya incorporación refuerza el área inmobiliaria de la consultora, en la que trabaja también con otros clientes del sector, como el Grupo LAR.

Finalmente, la consultora también suma una nueva cuenta en el campo del emprendimiento, y desarrollará la campaña de lanzamiento de LUG Healthcare Technology, compañía que centra su actividad en el desarrollo de soluciones tecnológicas de trazabilidad que garantizan la seguridad, calidad y eficiencia de la farmacia hospitalaria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.