En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Generalitat apura la campaña turística de promoción del ‘país’ Catalán

Puede que Ada Colau se ha ya propuesto reducir el turismo en Barcelona. Sin embargo, desde la Generalitat han puesto toda la carne en el asador con una campaña de Comunicación de promoción turística de más de 3,5 millones de euros que invita al mismo tiempo al nacionalismo.

Con el verano a la vuelta de la esquina y las elecciones al parlamento catalán después de las vacaciones, la Generalitat ha decidido lanzar toda la artillería pesada con la campaña de promoción turística ’Cataluña es tu casa’. Hasta aquí todo bien, sino fuera porque la campaña en la que participan rostros famosos como el jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, y la nadadora Gemma Mengual, llama de manera indirecta al nacionalismo catalán, denominando a Cataluña como ‘país’.

El mismo consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, aseguraba durante la presentación de la campaña hace unos meses que  ‘con este eslogan queremos reflejar la generosidad, el espíritu de acogida y el respeto por la diversidad de Cataluña y de su gente’, que invitan a los visitantes a descubrir un país lleno de actividades turísticas en todo el territorio. Con 3,8 millones de euros, esta campaña es la que, de inicio, cuenta con una inversión más alta de las que se han hecho hasta ahora. Este esfuerzo inversor se hace a nivel de difusión y también en creatividad.

La nueva campaña turística de la Generalitat destaca el carácter de acogida y la implicación de los catalanes en la promoción de su país. Está previsto que a través de todos los elementos que conforman la campaña se consigan unos 400 millones de impactos. Una parte importante de esta inversión se hace en portales de venta de viajes en línea y de operadores turísticos europeos aunque la campaña está ahora mismo en su punto álgido con una importante presencia en medios de Comunicación, donde no se obvia el carácter nacionalista de la misma y las referencias a Cataluña como país.

La campaña de la Generalitat quiere reforzar los mercados doméstico, de proximidad español y europeo, con un énfasis especial en Alemania. Entre otras pautas, el Plan de Marketing turístico indica focalizar esfuerzos promocionales en el mercado alemán.

Un punto relevante de la campaña es la participación de los propios catalanes. El consejero ha subrayado que ‘se trata de una campaña ambiciosa que ha sido posible gracias al espíritu de concertación del sector turístico catalán. Muchas de las imágenes utilizadas provienen de particulares, empresas, entidades y asociaciones que han colaborado en la promoción turística del país cediendo sus imágenes de manera totalmente desinteresada ‘. Gente que se sienten orgullosos de su país y que quieren contribuir a mostrarlo al mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.