En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué agencias de Comunicación en España están detrás de las tecnológicas?

No cabe duda de que la Comunicación es uno de los pilares más importantes de las compañías en la actualidad. Presencia en redes sociales, en medios, Comunicación interna, plan de crisis o gestión de la reputación se han convertido en algunos de los principales focos de inversión, sobre todo, de las grandes empresas, que conocen la importancia de esta área de cara al buen funcionamiento de sus negocios. Por supuesto, también saben de estas ventajas las multinacionales tecnológicas, que necesitan a una buena agencia de Comunicación para dar a conocer tendencias, productos y servicios de forma rápida y eficaz, algo muy importante en la era en la que vivimos, en la que la evolución de la Tecnología es imparable. Por ello, prnoticias hace un repaso por aquellas agencias de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país que llevan las cuentas de diez de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

BQ: apple tree communications es la consultora que se encarga de la Comunicación estratégica de la compañía española BQ. Desde que ganó la cuenta, a principios de 2015, apple tree desarrolla su plan estratégico de Relaciones Públicas, lanzamiento de nuevos productos y la relación con periodistas y KOIs.

CISCO: en el caso de esta compañía de soluciones informáticas es Lewis PR la agencia que se encarga de su Comunicación y de sus Relaciones Públicas. Lewis PR está especializada en relaciones con medios de Comunicación a nivel global, incluyendo servicios creativos, social media, relaciones con analistas, formación, gestión de eventos y Relaciones Públicas financieras, personales y corporativas para organizaciones en Europa, Asia Pacífico y Norteamérica.

GOOGLE: Ketchum es la encargada de gestionar la Comunicación de Google España desde enero de 2015, un cambio de agencia que se produjo coincidiendo en el tiempo con la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual y con el abandono de la directora de Comunicación de Google, Marisa Toro, y su directora de Relaciones Institucionales, Bárbara Navarro; que salieron para iniciar nuevos retos profesionales lejos del buscador.

HP: concentrada en su separación en dos compañías independientes, una dedicada al mercado B2C (HP Inc.) y la otra más orientada a los clientes empresariales (Hewlett-Packard Enterprise), HP ya tiene seleccionadas a las dos agencias que se encargarán de la Comunicación y las Relaciones Públicas de ambas empresas por separado. Porter Novelli, que ha gestionado la Comunicación de HP durante este año, continuará su trabajo en lo referente a HP Inc, mientras que la Comunicación de Hewlett Packard Entrerprise se gestionará a través del equipo de Interfuse, nueva marca internacional de la agencia Ketchum.

INTEL: en este caso es Hill & Knowlton la agencia que gestiona los medios de Comunicación y el área de Relaciones Públicas de Intel. Una labor que lleva haciendo para la compañía tecnológica desde 2006, después de una larga colaboración con Fleishman Hillard.

LENOVO: desde el año 2013 Canela PR, agencia especializada en los sectores de tecnología, Internet y estilo de vida, planifica y gestiona las acciones de Comunicación y Relaciones Públicas de Lenovo en España. Desde lanzamientos de productos, ruedas de prensa, eventos locales e internacionales, relaciones con los medios, entrevistas, así como sus perfiles en redes sociales, Canela se encarga de mantener el posicionamiento de esta compañía tecnológica.

MICROSOFT: Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación es la agencia encargada de gestionar las relaciones de Microsoft España con medios de Comunicación, así como las audiencias online, la consultoría y ejecución de Plan de Comunicación en España. Asimismo, gestiona su plan de influenciadores online para la filial.

SAMSUNG: Lewis PR es la consultora de Comunicación encargada de planificar y diseñar junto a Samsung las actividades de Relaciones Públicas y planes estratégicos de la compañía. Su objetivo es dar a conocer todas sus novedades, eventos e iniciativas, en sus diferentes áreas de negocio: B2B, Information Mobile (smartphones y tabletas), Consumer Electronics (gama blanca y equipos de audio y vídeo), corporativo y CSV.

SIEMENS: Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación también es la consultora que gestiona la Comunicación de Siemens en España. La consultora se encarga de ofrecer soporte estratégico y táctico en Comunicación externa y social media al departamento de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la compañía en España, así como de desarrollar las acciones de su plan estratégico de Comunicación global.

SONY: Tinkle y Ogilvy Public Relations son las agencias gestoras de la Comunicación y las Relaciones Públicas de Sony en España. Tinkle se encargade la parte Mobile de la tecnológica. Ambas se responsabilizan de diseñar los planes estratégicos de Comunicación a medios y del plan de dinamización en redes sociales de los lanzamientos de sus divisiones.

WESTERN DIGITAL: WD fue el primer cliente de Canela PR y hoy, casi diez años después, la agencia sigue trabajando con este fabricante de discos duros, gestionando su gabinete de prensa, sus redes sociales y un extenso programa de reviews con medios IT. Además, Canela PR diseña y ejecuta los eventos de lanzamiento de nuevos productos para periodistas, infuencers y bloggers.

YAHOO: Trescom es la agencia encargada de la Comunicación del buscador desde que en 2009 se escindiera del Grupo R para emprender una nueva etapa como consultora de Comunicación y Relaciones Públicas en solitario. Una nueva compañía que mantuvo personal y clientes, entre ellos Yahoo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.