En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Así están innovando las agencias en la manera de hacer ruedas de prensa

De izq. a dcha.: Esther Presencio, directora de Canela PR en Madrid, Marcos Sierra, director de Estrategia Online de Indie PR y Ana López, Client Manager de Best Relations.

Gonzalo Fernández y Alicia Vela. Redacciones mermadas, menos presupuesto y mayor competencia han hecho que las ruedas de prensa, uno de los formatos más utilizado en las relaciones con los medios de comunicación, estén en crisis. Pero, ¿existen maneras originales y sorprendentes de convocar a la prensa y conseguir impacto en los medios? Intentando profundizar en esta idea, Onda Club, es espacio de debate sobre comunicación de Onda CRO y prnoticias, ha contado con la participación de Marcos Sierra, director de Estrategia Online de Indie PR, Esther Presencio, directora de Canela PR en Madrid y Ana López, Client Manager de Best Relations.

Para empezar, no hay que olvidar que “lo más importante para que una rueda de prensa resulte atractiva es que tengas algo interesante que contar”, según ha explicado Ana López. Sin embargo, “hay que trabajar la creatividad para convocar a la prensa”, ha añadido Marcos Sierra. Por ejemplo, algo que, tal y como ha explicado Sierra, se está popularizando ahora es hacer ruedas de prensa a través de Twitter, ya que es más cómodo para el propio periodista. Esther Presencio, por su parte, ha indicado que las ruedas de prensa es el formato preferido de los clientes porque “son bases para conocer a los medios”. “Los clientes pueden hablar con ellos, charlar, compartir cosas…”, ha señalado. Estas circunstancias propician que la relación entre medios, clientes y agencias sea más personal.

Las agencias se enfrentan a multitud de problemas cuando organizan una rueda de prensa. López destaca que “hay empresas a las que les cuesta superar el formato de rueda de prensa tradicional”. Marcos Sierra, en cambio, cree que cuando se organizan ruedas de prensa lo que prima es la incertidumbre: “Tienes 30 o 40 personas confirmadas pero sucede algo de actualidad y acuden tres”. Esther Presencio cambia de tercio al decir que uno de los principales contratiempos de organizar ruedas de prensa es “buscar localizaciones originales, no repetir local…”.

MARCOS SIERRA INDIE PR ESTHER PRESENCIO CANELA PR Y ANA LOPEZ BEST RELATIONS 24042016 00003

Las ruedas de prensa han cambiado mucho en los últimos años, cambio propiciado por las nuevas tecnologías principalmente. Presencio opina que “hay que cuidar mucho lo que se dice en las ruedas de prensa porque todos los periodistas tuitean o postean en directo, a tiempo real”. Es necesario destacar, asimismo que “los periodistas ya no se mueven por cualquier por cualquier cosa”, según ha explicado Ana López. Marcos Sierra también ha indicado que “antes todo acababa con la rueda de prensa, pero ahora hay que hacer luego un trabajo de campo, de seguimiento”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.